Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Preparado para 2018? Estas son las 7 motos más rompedoras que vimos en el EICMA
Deportivas

¿Preparado para 2018? Estas son las 7 motos más rompedoras que vimos en el EICMA

Publicidad
Publicidad

Vale, sí, puede parecer que ha sido hace meses, pero el Salón de Milán 2017 acaba de cerrar sus puertas como quien dice y nos ha dejado algunas novedades que vamos a seguir muy de cerca para el próximo año 2018. Aunque parecía que iba a ser un año tranquilo después de la avalancha Euro4, nos hemos encontrado con otra buena dosis de novedades.

De entre todo lo que hemos visto nos hemos encontrado siete delicias que conviene no olvidar. Desde la máxima expresión de la deportividad con potencias irreales hasta triciclos de producción con ADN alienígena, pasando por motos sobrealimentadas y naked radicales. Todo en estricto orden alfabético, para evitar favoritismos.

Aprilia RSV4 FW

01 Rsv4 Factory Works

Nacida por y para los circuitos, la Aprilia RSV4 FW, con FW de Factory Works, significa el santo grial de las deportivas de Noale con un motor en uve de cuatro cilindros que dispara su potencia hasta los 250 caballos a petición del cliente. Un misil tierra-tierra dispuesto a se sencillamente la Superbike más rápida.

05 Rsv4 Factory Works

Pero no es sólo potencia, porque si el kit Factory Works amplía las prestaciones, el carenado de esta ya veterana en la categoría incorpora algunos avances experimentados en la Aprilia RS-GP de MotoGP como un nuevo carenado aerodinámico que genera más carga sobre el tren delantero y hace las veces de anti-wheelie aerodinámico.

Ducati Panigale V4

Ducati Panigale V4 2018 2

La segunda en nuestra lista es la Ducati Panigale V4. Sin lugar a dudas se ha tratado de la mayor novedad presentada en el EICMA 2017 y es que cuando Ducati juega en casa pone toda la carne en el asador. El resultado es una deportiva sin concesiones que desembarcará en 2018 en la calle y en 2019 en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Ducati Panigale V4 2018

Por lo pronto, el primer motor de cuatro cilindros en uve de gran serie de Borgo Panigale cubica 1.103 cc para producir 214 caballos y 124 Nm de par motor que juegan contra 198 kg en orden de marcha, además de una electrónica más propia de la NASA. Unas cifras de auténtico infarto que sólo unos pocos elegidos podrán comprobar en persona y a los que el resto odiaremos profundamente (de forma sana y respetuosa, claro).

Honda CB1000R

Honda Cb1000r 2018 019

Echábamos en falta la presencia de Honda en el segmento de las maxinaked, y los japoneses del ala dorada finalmente han satisfecho las demandas de los aficionados. Además, la nueva Honda CB1000R lo ha hecho de una forma bastante convincente con un estilo muy personal, moderna, pero con toques de motos de hace décadas.

Honda Cb1000r 2018 002

De entrada es difícil no pensar en las X11, la versión naked de la CBR1100XX Super Blackbird, pero con un toque mucho más sofisticado. Su motor se adapta desde las CBR1000RR Fireblade y produce 143 caballos y 104 Nm de par motor para un peso de 212 kg en orden de marcha.

Chasis de tubo de acero con placas de aluminio, basculante monobrazo, horquilla delantera Showa SFF-BP, estética minimalistas y mucho músculo harán las delicias de los apasionados por los manillares anchos.

Husqvarna Vitpilen 701

Husqvarna Vitpilen 701 2018 009

Nos alegra que las marcas se atrevan con conceptos diferentes y atrevidos. Años después de su primera aparición como prototipo, la Husqvarna Vitpilen 701 finalmente va a llegar a los concesionarios en 2018.

Husqvarna Vitpilen 701 2018 012

Con una base mecánica de KTM 690 Duke monocilíndrica, el plato fuerte de la Vitpilen 701 está en un diseño muy sueco, sobrio y elegante al mismo tiempo que conjuga a la perfección el aire clásico con las líneas modernas y atrevidas. Todo envuelto en una gama cromática muy bien escogida que realza sus líneas minimalistas y perfectas para los amantes del diseño.

Kawasaki H2 SX

Kawasaki H2 Sx 2018 001

Por si el segmento sport-turismo andaba un poco flojo últimamente, en Akashi han decidido menear un poco el avispero. La Kawasaki H2 SX descompone lo que hasta ahora interpretábamos como motos ruteras de altos vuelos y fulmina cualquier prejuicio a base de un motor de un litro sobrealimentado.

Kawasaki H2 Sx 2018 005

Con 200 caballos de potencia procedentes de un motor Balanced Supercharger totalmente rediseñado para su uso en carretera, una estética muy manga y una electrónica a la altura de las circunstancias, Kawasaki nos promete viajes con pasajero y equipaje a un ritmo full-Autobahn. Se acabó lo de disfrutar del paisaje para disfrutar de la velocidad.

KTM 790 Duke

Ktm 790 Duke 2018 13

Inconfundible. El sello de Mattighofen se ha rubricado de nuevo en una moto espectacular que adoras o amas a primera vista. La KTM 790 Duke destruye los convencionalismos estéticos como ya hizo la espectacular 1290 Super Duke R para convertirse en una de las naked medias más cañeras de todo el mercado.

Ktm 790 Duke 2018 5

Apodada como "El Escalpelo", esta afilada bicilíndrica en paralelo estrena el motor LC8c de 799 centímetros cúbicos y genera unos más que buenos 105 caballos para 86 Nm de par motor, además de una parte ciclo de primera y electrónica con quickshifter bidireccional o Bosch 9.1MP incluidos con cornering ABS.

Yamaha Niken

Yamaha Niken 2018 044

Y resultó no ser una broma, no. La Yamaha Niken, ese concepto loco de moto de tres ruedas que toma como base la Yamaha MT-09 finalmente será llevado a la producción. Es una moto con un tren delantero oscilante y doble horquilla invertida capaz de inclinar en las curvas hasta 54 grados, manteniendo las emociones e incrementando la seguridad en carretera.

2018 Yam Mxt850 Eu Dnmg Sta 009 55369

El motor es el conocido CP3 tricilíndrico con cigüeñal crossplane, de 847 cc y una potencia de 115 caballos y se maneja a través de una electrónica con modos de conducción, quickshifter, control de tracción y ABS. El precio todavía es una incógnita, pero desde Iwata aseguran que va a marcar un antes y un después en la mente de todos aquellos que se atrevan a probarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos