Compartir
Publicidad

Kawasaki Ninja H2 SX: 200 CV para sobrealimentar tus viajes

Kawasaki Ninja H2 SX: 200 CV para sobrealimentar tus viajes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo han pasado tres años desde que Kawasaki presentase sus sobrecogedoras H2 y H2R. En estos tiempos donde las tendencias cada vez pasan más rápido los de Akashi se han atrevido a dar un giro a sus deportivas y relanzar el concepto sport-turismo con un modelo sobrealimentado de altos vuelos.

Esta Kawasaki Ninja H2 SX promete emociones fuertes junto con un consumo reducido gracias a la sobrealimentación empleada en su propulsor. Un motor de cuatro cilindros que da otro paso hacia delante al adaptarse específicamente a la carretera con una entrega de potencia lineal especialmente desarrollada para girar a bajas y medias revoluciones.

Kawasaki H2 SX, la sobrealimentación ha llegado para quedarse

Estos cambios en el motor orientándolo a la conducción de largas distancias se traducen en una rebaja considerable en su consumo. La marca verde no ha facilitado aún los datos, pero prometen que gasta menos que la Kawasaki Z1000SX que podría ser su competencia directa dentro de la casa.

Aunque los soberanos 200 cv de potencia se mantienen inalterados, las novedades son más profundas de lo que podría parecer. Se ha utilizado una línea de admisión nueva, con turbina, cuerpos de inyección específicos, pero además cigüeñal, pistones, cilindros, culata y escape son únicos para esta segunda generación del motor Balanced Supercharger.

Kawasaki H2 Sx 2018 014

Aunque el chasis es un trellis de tubo de acero similar al que equipan sus hermanas deportivas, las geometrías se han variado con una mayor distancia entre ejes (+25 mm) y un ángulo de dirección más generoso de 30º para incrementar la estabilidad.

La ergonomía se ha rediseñado a fondo para facilitar el paso de los kilómetros a sus mandos con una postura más relajada, el manillar retrasado, puños calefactables, asientos de conductor y acompañante con un mullido más generoso y una protección aerodinámica mejorada.

Kawasaki H2 Sx 2018 001

Precisamente la carrocería es otro de los puntos fuertes de la Ninja H2 SX adoptando para la ocasión un carenado completo, más envolvente, que además incorpora otra de las grandes novedades del modelo al alojar en sus laterales unas luces adicionales para la iluminación dinámica en curva.

Como buena moto de turismo que se trata, la Ninja H2 SX ve incrementada su autonomía con un depósito de 19 litros y su capacidad de carga útil hasta los 190 kg, incorporando un subchasis más rígido en el que se colocan ahora de serie unas maletas y un asiento para el pasajero.

Y es que la electrónica vuelve a ser una pieza fundamental en el modelo. Empezando por un cuadro de mandos nuevo con una pantalla a color configurable y con más información, modos de conducción (Full, Middle y Low), plataforma de medición inercial, control de tracción, antibloqueo en curva, control de crucero... No le falta de nada a esta rutera moderna.

Esta espectacular Ninja H2 SX aparecerá en dos versiones, siendo la homónima el modelo base y la Ninja H2 SX SE con una decoración específica y con el mejor equipamiento de serie (el panel TFT LCD, las luces en curva y cambio semiautomático bidireccional).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio