Publicidad

La Norton V4RR de la era TVS se presentará a finales de año buscando la esencia del TT Isla de Man

La Norton V4RR de la era TVS se presentará a finales de año buscando la esencia del TT Isla de Man
Sin comentarios

Con Norton Motorcycles en manos de TVS Motor desde hace apenas unos meses, ahora por fin sabemos que la Norton V4RR continuará su ciclo comercial, ya en manos indias y con un trabajo pendiente para actualizar a Euro5 todo lo que quieran seguir manteniendo a la venta en Europa.

La deportiva traería de paso nuevas mejoras en cuanto al trabajo en el carenado de fibra de carbono, del chasis y de la suspensión, todo ello sacado de la experiencia de la marca en la Tourist Trophy Isla de Man y manteniendo la tradición como había prometido TVS que se haría, al menos en un principio.

La nueva Norton V4RR es la prueba de fuego para TVS Motor

Norton V4rr 2021 2 Norton V4RR 2021.

TVS Motor adquirió la malograda Norton a principios de año y poco después prometió que mantendría la producción de modelos como la Commando, la Dominator y la V4RR, además de hacer entrega de todas las motos que ya se habían reservado. Ahora que han pasado unos cuantos meses desde aquellas declaraciones, empezamos a ver de forma más clara la dirección del gigante indio.

Para empezar en su catálogo por ahora solo aparecen los modelos Norton V4RR, Norton Atlas y Norton V4SS, las dos primeras listas para ponerse a la venta en 2021 y la limitada V4SS aparece disponible para su solicitud y con la premisa de que solo venderán 200 unidades.

La que primero llegará fabricada bajo la dirección de TVS Motor va a ser la nueva Norton V4RR, la deportiva con motor tetracilíndrico en V, con 1200 cc y una potencia de 203 CV, es decir, cifras similares a las que ya conocíamos pero ahora extraídas un bloque adaptado a la normativa de emisiones.

Norton V4ss 2021 Norton V4SS que aparece en la web oficial limitada a 200 unidades.

Lo que también se espera es una evolución en materia de carrocería, chasis y suspensiones, como bien presumen en el caso del bastidor y bajo la premisa de que el desarrollo se ha nutrido de la experiencia en la popular TT de la Isla de Man, en la que Norton ha participado de forma asidua.

Quiere decir que una breve sabremos cómo le ha sentado a las motos de Norton la nueva dirección, con John Russell como CEO, y si TVS consigue relanzar la centenaria marca. Recordemos que bajo las órdenes de Stuart Garner no hubo manera, a pesar de sus intentos durante más de una década. Como sea, habrá que esperar y conocer el precio que tendrá la Norton V4RR tras la revisión, con los 32.600 euros de la anterior como referencia.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios