Licencia para molar: La Triumph Speed Triple RR 'Bond Edition' tiene papeletas ser la moto más elegante del año

Licencia para molar: La Triumph Speed Triple RR 'Bond Edition' tiene papeletas ser la moto más elegante del año
Sin comentarios

James Bond y Triumph vuelven a unir sus lazos para sacar un modelo conmemorativo que homenajea los 60 años del espía más elegante y sofisticado del cine.

Y para ello han creado una edición especial, la Triump Speed Triple 1200 RR Bond Edition que se ha visto por primera vez en el Intermot de Colonia. Su producción estará limitada exclusivamente a 60 unidades, de las cuales sólo una llegará a España.

Triump Speed Triple 1200 RR Bond Edition: solo  habrá 60 unidades para todo el mundo

Triumph Speed Triple 1200 Rr Bond Edition 015

Los seguidores de la saga 007 y de Triumph están de enhorabuena ya que gracias al acuerdo de colaboración surgido entre ambas empresas a raíz de su ´´ultima película estrenada 'Sin tiempo para morir' (No Time To Die), la firma británica nos ha vuelto a deleitar con una edición especial que conmemorará los 60 años del personaje.

Esta vez nada tiene que ver con la Triump Scrambler 1200 o la Tiger 900. En esta ocasión se han decantado por la Triumph Speed Triple 1200 RR, un modelo retro y deportivo que combina con el exclusivo diseño Bond al que lo han sometido como ningún otro, haciendo las delicias de los coleccionista más deseosos.

Triumph Speed Triple 1200 Rr Bond Edition 004

Y razón no les va a faltar, ya que este nuevo modelo luce en su exterior un acabado cromático de lo más elegante en tres colores: negro, gris granito y gris tormenta. Unido a esta gama cromática nos encontramos en los laterales del depósito el logotipo conmemorativo del 60º aniversario de Bond, mientras que en su parte superior se han incluido las tipografías originales de los 25 títulos que, de momento, tiene esta saga.

En el frontal tampoco faltan detalles que nos indican ante qué modelo estamos, como la inconfundible gráfica del cañón en las tapas del carenado. Pero no vive solo de pegatinas, también se le han incluido líneas doradas pintadas a mano a lo largo del carenado y el colín a juego con los logotipos del mismo color presentes en toda la motocicleta completando el estilo único de esta Speed Triple 1200 RR ‘Bond Edition’.

Triumph Speed Triple 1200 Rr Bond Edition 012

Para dotar a este modelo de un extra de deportividad y ligereza, se han sustituido diversas piezas estándar como el guardabarros delantero o los apéndices aerodinámicos por unos nuevos en fibra de carbono.

El resto de componentes permanecen inalterados, contando con la misma mecánica tricilíndrica de baja inercia con un cubicaje de 1.160 cc capaz de rendir 180 CV y 125 Nm. Unida a ella nos encontramos con un cambio semiautomático bidireccional de seis relaciones, embrague anti-rebote con funcionamiento asistido, cinco modos de conducción y una plataforma de medición inercial (IMU).

Triumph Speed Triple 1200 Rr Bond Edition 019

Lo mismo pasa con su parte ciclo, y es que la versión RR incluye los componentes más premium de la gama, como los frenos Brembo Stylema, bomba de freno radial con caudal regulable Brembo MCS, los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 y las suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0.

Por si todo lo anterior fuese poco, la Triumph Speed Triple RR ‘Bond Edition’ incorpora un completo conjunto de ayudas electrónicas a la conducción de última generación que podemos controlar desde su pantalla TFT a todo color con sistema de conectividad ‘My Triumph’ como sus cinco modos de conducción, el ABS o el control de tracción optimizado para las curvas entre otros. El conjunto se remata con iluminación full LED y sistema keyless al completo.

Triumph Speed Triple 1200 Rr Bond Edition 017

Todas las Triumph Speed Triple 1200 RR ‘Bond Edition’ irán numeradas individualmente del 1 al 60 en la nueva insignia ubicada en la tija del manillar, entregándose cada una de ellas, junto a un certificado de autenticidad único firmado a mano por el CEO de Triumph, Nick Bloor.

Para hacerte con la única unidad que se venderá de este modelo en España tendrás que desembolsar 25.686 euros, aunque para ello tendrás que ponerte en contacto inmediatamente con el concesionario oficial Triumph.

Temas
Inicio