El único piloto que ganó en F1 con Porsche era tan alto que le tuvieron que hacer este engendro: una moto con el asiento a ras de suelo para tocar rodilla

El único piloto que ganó en F1 con Porsche era tan alto que le tuvieron que hacer este engendro: una moto con el asiento a ras de suelo para tocar rodilla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ser alto e ir en moto puede tener muchos inconvenientes. Aquellos que miden más de 1,90 o incluso 2 metros saben de lo que hablamos. Posturas, incomodidades, hombros cargados... Si hablamos de motos deportivas o naked, la cosa empeora.

Digamos que alguien se cansó de eso en su día. Dan Gurney se llamaba, un personaje muy conocido y muy alto que estaba cansado de no poder subirse a las motos cómodamente. Así que creó su propia moto con la que no tendría que volver a rodar incómodo, y fue todo un éxito que hasta Eddie Lawson cató.

Una moto de 35.000 dólares y 70 CV que se ponía a casi 300 km/h

Alligator 5 2024

La posición. La dichosa posición. Ya podrían las marcas hacer una moto divertida y cómoda para los más altos. Es el pensamiento intrusivo que muchos tienen pero que no ponen solución; si acaso, buscar otro modelo que cuadre. Dan Gurney (1,93 cm) un piloto americano de Fórmula 1 y Le Mans, se plantó a la solución y fue un paso más allá fabricando su propia moto.

No hay nada como tener dinero y gastarlo en hacerte una moto excéntrica a medida. A la postre, 1.93 no es una altura radical. De hecho, pilotos de MotoGP como Loris Baz miden exactamente eso.

Gurney no era un paria. Este rubito neoyorquino no solo fue piloto, sino también ingeniero y leyenda. No solo fue el piloto que dio a Porsche su única victoria en la F1, sino que también fundó su propio equipo y fabricó sus propios automóviles.

Considerado una leyenda en Estados Unidos, falleció en 2018. Pero además de coches, también saboreó las motos brevemente.

Alligator 2 2024

Como era patilargo y por ende muy alto, cada vez que se subía a una moto maldecía a todo y a todos. Decía que no podía "conseguir una posición de conducción adecuada en la mayoría de las motos", y por eso tenía que inclinarse hacia adelante.

Cayó en la cuenta de que tenía que bajar la altura del asiento para hacerlo más apropiado a sus patas largas. Y así nació la "Alligator A-6" (sí, en honor al reptil largo y bajo, como la moto), una monstruosa máquina con el asiento en el suelo, literalmente. Contra todo pronóstico, la moto fue todo un éxito, o eso dicen quienes la probaron. Hasta Eddie Lawson.

Alligator 4 2024

Claro, el centro de gravedad estaba por los suelos, casi literalmente. Con una enorme distancia entre ejes de 1.520 milímetros y un reducidísimo peso de 145 kilos en orden de marcha, la Alligator era una bestia desarrollada por su propio fabricante, All American Racers.

Las imágenes son bizarras pero reales, pues el piloto tenía que... ¿Tenía que subirse o bajarse? No lo tenemos del todo claro porque el asiento estaba en el suelo. Una vez montado a horcajadas, las estriberas estaban ya casi pegando a la rueda, adquiriendo una posición chopper para una deportiva. Curioso.

Alligator 3 2024

Los 145 kilos en orden de marcha se sacan de un cálculo rápido. No solo porque estaba recubierta con fibra de carbono, sino por el enorme espacio que falta en la moto. En consecuencia, era rapidísima, llegando a los 257 kilómetros por hora de velocidad punta.

Era una moto altamente deportiva que salió a la venta por 35.000 dólares y que hasta el mismísimo Eddie Lawson probó y quedó fascinado. En el fondo era una Honda, no solo por el faro de la CBR600F4, sino también por su motor de 710 cc, transmisión de tres velocidades y 70 CV de potencia de su motor monocilíndrico.

Temas
Inicio