Pilla un babero: La KTM RC 8C se vuelve aún más salvaje con 135 CV y más tecnología de MotoGP

Pilla un babero: La KTM RC 8C se vuelve aún más salvaje con 135 CV y más tecnología de MotoGP
1 comentario

Pese a llevar entre nosotros solo un año, la fábrica austriaca ha decidido renovar la KTM RC 8C para incluir mejoras que potencien todo su rendimiento dentro del circuito. Para ello los de Mattighofen han ido más allá de una lavado de cara o un rediseño aerodinámico.

Sus mejoras, se han centrado en afinar al máximo su motor LC8c, con una optimización de sus características electrónicas, menos peso y una serie de componentes de alta gama que garantizan la competitividad de la moto en cualquier pista del mundo.

KTM RC 8C: más potencia para conquistar los circuitos

Para conseguir estas mejoras el equipo de desarrollo interno de KTM se propuso como objetivo lograr un alto rendimiento, mejorando la durabilidad de los componentes sin afectar a sus capacidades.

Comenzando con su estética, la nueva KTM RC 8C ha estrenado cambios traídos directamente de las máquinas de MotoGP. Así podemos ver unos nuevos alerones sobredimensionados que hacen las veces de antiwheelie aerodinámico. La decoración también es de nueva factura, estrenando un color negro con detalles en naranja. Estilo de fábrica.

Ktm Rc 8c 2023 Precios 004

El motor se ha vuelto más potente que ahora tiene su tope en 135 CV a 11.000 rpm (gana 7 CV respecto al modelo anterior) con un par motor de 98 Nm a 8.250 rpm. Unas cifras que se han logrado manteniendo intacta la configuración bicilíndrica en paralelo de 889 cc.

Nuevas válvulas y bielas de titanio más ligeras, segmentos de pistones que optimizan sus masas oscilantes, más compresión, un cuerpo de aceleración más grande y una bomba de gasolina reforzada.

Así mismo, el aumento de la precarga del embrague, la eliminación del eje de balance superior y el ajuste del eje de balance del cárter han proporcionado mejoras en la durabilidad, mientras que un radiador de aceite PANKL adicional contribuye a mejorar la estabilidad térmica.

Ktm Rc 8c 2023 Precios 010

El peso de la KTM RC 8C se queda ahora en 142 kg de peso, 2 kg más que en el modelo anterior, pero mejorando por tanto la relación peso/potencia.

El chasis de acero CrMo4 sigue intacto pero sí hay cambios en las suspensiones. WP PRO COMPONENTS, volviendo la horquilla delantera y el amortiguador trasero WP APEX PRO reciben nuevos ajustes para mejorar el feeling del piloto en pista pero sin perder firmeza. La columna de dirección ajustable y recibe un nuevo avance de las pletinas de dirección.

Ktm Rc 8c 2023 Precios 002


Para detenerse, KTM sigue confiando en unas pinzas de freno Brembo Stylema. Sin embargo, su bomba de freno ha pasado a ser una RCS19 Corsa Corta que mejora el rendimiento en frenada. Por su parte, las llantas siguen siendo unas Dymag forjadas con neumáticos Pirelli Diablo SC1 de serie.

Ktm Rc 8c 2023 Precios 001

En cuanto a su electrónica, esta ha sido refinada para poder ajustar el control de tracción, el mapping y el freno motor de la KTM RC 8C al nivel de pilotaje que tenga cada conductor. Así mismo, la instrumentación se ha renovado e incluye un nuevo registro de datos GPS que permitirá revisar los datos de telemetría en pista.

Los interruptores del manillar también derivan directamente de la KTM RC16 que participa en el campeonato mundial, poniendo al alcance del pulgar izquierdo todo el control necesario. A ello se suma un cambio rápido QUICKSHIFTER+ de patrón invertido como el que usan en competición.

Ktm Rc 8c 2023 Precios 009

KTM ya ha anunciado que sólo venderá 200 unidades en edición limitada (con el número de serie especial estampado en la pletina de dirección) de este exclusivo modelo solo apto para el circuito a un precio de 39.900 euros, es decir, 4.900 euros más que el modelo anterior.

El periodo de reserva comenzará hoy 27 de octubre a las 15:00 de la tarde de forma online a través de este enlace web previo pago de una fianza de 2.500 euros que entendemos se restará del importe final.

Ktm Rc 8c 2023 Precios 005

Además, como ya pasase con el estreno del modelo anterior, el próximo 26 de abril de 2023 se realizará la entrega de 30 unidades de la nueva KTM RC 8C a sus nuevos clientes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Una oportunidad que se concederá por riguroso orden de reserva y donde los propietarios podrán rodar en compañía de expilotos de la de la marca, mientras que un completo equipo técnico de KTM y WP se encargará de ajustar la configuración de la nueva moto a las 14 curvas del trazado valenciano.

Temas
Inicio