El 'annus horribilis' de Honda: un mes para evitar quedar últimos a la vez en MotoGP y en el mundial de Superbikes

El 'annus horribilis' de Honda: un mes para evitar quedar últimos a la vez en MotoGP y en el mundial de Superbikes
4 comentarios

Que 2022 está siendo un año terrible para Honda está fuera de toda duda. La marca japonesa todavía no ha ganado ninguna carrera en lo que llevamos de temporada en ninguno de los dos grandes campeonato mundiales en los que participa, MotoGP y Superbikes. Pero la afrenta podría ser todavía mayor en este último mes de competición.

En MotoGP solo queda una carrera para terminar el mundial, la cita decisiva de Valencia, mientras que en el mundial de Superbikes aún restan dos rondas, las de Indonesia y Australia, con tres carreras cada una. En las próximas cuatro semanas Honda tratará de evitar un doble farolillo rojo que sería muy humillante.

Honda aún no ha ganado y solo suma tres podios entre MotoGP y el WSBK

Vierge Lecuona Argentina Sbk 2022

La situación en MotoGP ya es casi imposible de solucionar. Después de que Álex Rins quedase por delante de Marc Márquez en Australia y Malasia, la diferencia entre Suzuki y Honda en la clasificación general de marcas es de 21 puntos. Es decir, que Honda necesita ganar en Valencia y que la mejor Suzuki no esté entre los doce primeros para no acabar últimos.

Además, una victoria en Valencia es lo único que podría evitar que los resultados de Honda fuesen tan malos que les otorgasen concesiones para la próxima temporada en MotoGP, aunque no está claro que ni Dorna ni la propia Honda vayan a aceptar que la marca de Tokio entre en ese programa de ayudas.

Espargaro Malasia Motogp 2022

En cuanto a las Superbikes, la situación no es tan dramática para Honda, pero sí muy apurada. Van penúltimos en el mundial de marcas y tienen completamente imposible cazar a los tres primeros, Ducati, Yamaha y Kawasaki. Sin embargo sí que se van a jugar a cara de perro con BMW no acabar colistas también en el WSBK.

La diferencia de Honda sobre BMW en la general del WSBK es de solo tres puntos, una ventaja pírrica son seis carreras aún por delante. Por supuesto, pese al buen desempeño de Iker Lecuona y Xavi Vierge, la Honda CBR1000RR-R todavía no ha ganado ninguna carrera en 2022, ni tiene pinta de que vaya a conseguirlo.

Lecuona Argentina Sbk 2022

Si Honda acaba la temporada sin ganar ninguna carrera ni en MotoGP ni en Superbikes repetirán lo que ya pasó en 2020, pero con la diferencia de que al menos aquel año no terminaron últimos en ninguno de los dos mundiales. Y es que este año Honda solo lleva dos podios en MotoGP y uno en las Superbikes. Un doble farolillo rojo sería la puntilla.

Aunque quien no se consuela es porque no quiere, y alguno pensará en Tokio que al menos han ganado el mundial de MXGP con Tim Gajser.

Temas
Inicio