¡Vaya bestia! La exclusiva KTM RC 8C es la nueva moto de circuito de KTM con 128 CV y tecnología de MotoGP

¡Vaya bestia! La exclusiva KTM RC 8C es la nueva moto de circuito de KTM con 128 CV y tecnología de MotoGP
8 comentarios

KTM ha desvelado recientemente lo que podría ser la bomba del verano. Se trata de la nueva RC 8C, una motocicleta destinada para circuito a la que sólo podrán acceder 100 exclusivos clientes. Entre sus cualidades destacan la fibra de vidrio y Kevlar, suspensiones WP Pro Components y una potencia de 128 CV para un peso en vacío de tan sólo 140 Kg. Palabras mayores.

Sabemos que saldrá a la venta a partir del próximo 22 de julio aunque por el momento desconocemos su precio. Lo que sí sabemos es que 25 afortunados clientes tendrán la oportunidad de acompañar al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing en una sesión de entrenamientos en un evento único en el que se ofrecerá la oportunidad única de pilotar junto a pilotos de la talla de Dani Pedrosa o Mika Kallio.

Una Moto2 de carreras pero sin sus inconvenientes

Ktm Rc 8c 6

Empezando a desgranar la nueva KTM RC 8C debemos decir que es una máquina fabricada completamente a mano. Con un diseño exterior extraído directamente de la KTM RC16 (MotoGP), cuenta con paneles fabricados en fibra de vidrio y Kevlar para darle una mayor resistencia ajustando su peso.

En el frontal se le han añadido unos alerones que, aparte de darle una presencia intimidatoria, consiguen aportar mayor estabilidad y carga aerodinámica. La parte de atrás se remata con un basculante muy abierto en forma de uve permitiendo una refrigeración del neumático trasero más efectiva.

Mecánicamente la marca austriaca ha utilizado el conocido motor LC8c de dos cilindros en paralelo, 8 válvulas y 889 cc que ya utilizan las KTM 890 Duke y Adventure pero con un aumento de potencia de 7 CV. Esto ha propiciado que pase de los 121 CV que tiene de origen a los 128 CV que tiene actualmente. Rematando el conjunto mecánico, la RC 8C equipa un escape Akrapovič de competición de acero inoxidable con un silenciador de titanio.

Para anclar el propulsor a la moto, los ingenieros de KTM han utilizado un chasis multitubular de acero 25CrMo4 reforzado posteriormente con unas suspensiones WP Pro Components en cada tren. Para la parte delantera, se ha utilizado una horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7543 de 43 mm, fabricada a mano con materiales ligeros y de alta calidad.

Ktm Rc 8c 1

Esta horquilla se monta en el mismo departamento que construye y mantiene las suspensiones de la KTM RC16 de MotoGP. No obstante ha sido desarrollada con la experiencia obtenida por los distintos equipos oficiales KTM Factory Racing compitiendo en varios campeonatos internacionales.

La horquilla también cuenta con una limitación de carrera hidráulica cero, lo que significa que los pilotos pueden controlar en todo momento las características de amortiguación.

Ktm Rc 8c 4

Un amortiguador WP APEX PRO 7746 con regulador de precarga se encarga de la sección trasera, y es fácilmente regulable para adaptarse a todos los pilotos, y a casi cualquier situación mediante unos ajustes separados de compresión y extensión a alta y baja velocidad.

Al tratarse de una motocicleta enfocada exclusivamente al uso en circuito, cada detalle está cuidado con meticulosidad. Un ejemplo es el depósito de gasolina con tapón de cierre rápido o las ligerísimas llantas Dymag con neumáticos de competición Pirelli SC1 que logran frenar el conjunto en 140 kilos de peso.

Ktm Rc 8c 10

Para detener la moto en todo momento los ingenieros de la marca austriaca  se han puesto en manos de Brembo. Para la parte delantera han utilizado una pareja de pinzas de competición Brembo Stylema que muerden unos discos de freno de aluminio flotantes de 290 mm sujetos por tornillos de titanio. Para la parte trasera monta una pinza de dos pistones con un disco flotante de 230 mm montado directamente en el buje.

La KTM RC 8C también está equipada con una exclusiva bomba de freno radial 19RCS CORSA CORTA, con soluciones técnicas extraídas directamente de las bombas utilizadas en MotoGP. Lo más significativo de esta tecnología es que cada pilotos puede adaptar el "punto de mordiente" exactamente donde lo quieren mediante un accesible mando selector.

Ktm Rc 8c 6

Para recopilar información de lo que le pasa en todo momento a la moto y poder realizar un posterior análisis, la RC 8C utiliza un panel de mandos y de registro de datos AIM MXS 1.2 RACE con función GPS integrada. Esta información se muestra a través de una pantalla TFT de 5 pulgadas con toma de datos integrada para que posteriormente éstos puedan ser analizados en AIM Race Studio.

Si quieres hacerte con esta exclusiva KTM tendrás que ser rápido, ya que sólo podrán acceder a ella cien clientes puesto que ése es el número de unidades que fabricará la empresa austriaca, estando disponible desde el día 22 de julio.

Ktm Rc 8c 8

De entre esos cien clientes, veinticinco optarán a un exclusivo evento en el que se ofrecerá la oportunidad única de de pilotar junto a pilotos de la talla de Dani Pedrosa y Mika Kallio, además de recibir consejos por su parte durante toda una completa jornada en el Circuito de Jerez.

Todos aquellos que opten por participar en esta exclusiva experiencia en circuito con la KTM RC 8C, recibirán adicionalmente el pack KTM RC 8C para circuito que consta de: un juego adicional de llantas Dymag (delantera y trasera), un juego de discos de freno delanteros y trasero, caballetes de paddock delantero y trasero, calentadores de neumáticos y una alfombra KTM Race.

KTM RC 8C 2021 - Ficha técnica




motor




Tipo

Bicilíndrico en paralelo, 8 válvulas, DOHC


Cilindrada

899


Diámetro x carrera

90.7 mm x 68.8 mm


Potencia máxima

128 CV a 10.000 rpm


Par motor máximo

101 Nm a 8.000 rpm


Alimentación

Inyección electrónica


Refrigeración

Agua


Embrague

Anti-rebote APTC mecánico


Caja de cambios

seis velocidades

chasis




Tipo

Chasis multitubular en acero al cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo


Suspensión delantera

Horquilla invertida WP APEX PRO 7543 de 43 mm multirregulable


Suspensión trasera

Doble brazo WP APEX PRO 7746 con regulador de precarga multirregulable


Rueda delantera

120/70 17"


Rueda trasera

180/60 17"


Freno delantero

2 discos de 290 mm con pinzas radiales Brembo Stylema Monobloc de 4 pistones


Freno trasero

1 disco de 230 mm con pinza flotante Brembo de doble pistón

DIMENSIONES Y PESOS




Altura libre al suelo

150 mm


Altura del asiento

820 mm


Peso en vacío

140 kg


Depósito

16 litros

precio


ND

En Motorpasión Moto |El milagro de Miguel Oliveira: cómo KTM ha pasado de ser última de MotoGP a ganar en solo dos carreras |Probamos la KTM 890 Duke R: 121 CV de moto naked mucho más deportiva que convence por carácter y diversión

Temas
Inicio