¡Por fin! BMW se ha decidido a vender la G 310 RR deportiva para el carnet A2, aunque no sabemos si llegará a Europa

¡Por fin! BMW se ha decidido a vender la G 310 RR deportiva para el carnet A2, aunque no sabemos si llegará a Europa
1 comentario

BMW acaba de confirmar el lanzamiento de una deportiva para completar la gama 310 en India. Y es que desde que llegase la familia trail y naked al sector de las dos ruedas, siempre hemos echado en falta un modelo deportivo que completase la familia.

Con esta BMW G 310 RR esos problemas se solventan. Sabemos que partirá de la TVS Apache RR 310 con sutiles diferencias para dotarle de la personalidad única que un modelo BMW debe tener. Lo que no tenemos tan claro es que pueda llegar hasta Europa. Para salir de dudas tendremos que esperar al próximo día 22 de julio, fecha en la que se estrenará a nivel mundial.

BMW G 310 RR: deportividad en un frasco pequeño

Bmw G310 Rr Estreno En India 002

Llevamos más de dos años esperando su llegada al mercado, y hoy por fin BMW ha confirmado su lanzamiento. Hablamos de la BMW G 310 RR, la versión más deportiva de esta plataforma que ya contaba con una versión naked, la G 310 R, y una versión trail, la G 310 GS.

Su lanzamiento se ha confirmado en India a través de las redes sociales de la propia marca, en la que hemos podido ver unas primeras imágenes de lo que vendrá. Sabemos que este modelo está basado en la última actualización de la TVS Apache RR 310, la hermana india que se comercializa desde hace unos años.

Bmw G310 Rr Estreno En India 001
TVS Apache RR 310

Sin embargo, para su llegada al mundo BMW sufrirá ligeros cambios. Éstos afectarán en mayor medida a su frontal, utilizando como imagen de referencia la BMW más deportiva del catálogo, la M 1000 RR. No obstante, se seguirán manteniendo bastantes componentes del modelo indio. Y es que  cabe recordar que la empresa alemana tiene un acuerdo para que la firma india produzca sus modelos de baja cilindrada en aquel país.

Por el momento no hemos podido conocer más detalles concretos del modelo, solo los colores que utilizará en el que no podían faltar el rojo, el azul y el blanco. En cuanto al resto, suponemos que seguirá utilizando los mismos argumentos que la moto india y el resto de la gama G 310. Un motor monocilíndrico de 313 cc con una potencia máxima de 34 CV.

En cuanto a parte ciclo, creemos que utilizará casi los mismos componentes que la Apache, con una horquilla delantera invertida KYB, amortiguador trasero regulable o frenos con pinza radial de cuatro pistones ByBre. En cuanto a tecnología esperamos una pantalla a color TFT con conectividad y ayudas a la conducción.

Bmw G310 Rr Estreno En India 005

Con estos argumentos se nos hace difícil que pueda competir de tú a tú con modelos recién estrenados como la Kawasaki Ninja 400 o la KTM RC390 con hasta 44 CV de potencia, no obstante veremos qué pasa. Su estreno está fijado para el día 22 de julio aunque en la pagina web de BMW Motorrad India ya se pueden hacer las primeras reservas. No está claro que este modelo pueda dar el salto a Europa, no obstante hasta julio no sabremos la respuesta.

Temas
Inicio