Tan salvaje como exclusiva: la BMW M 1000 RR estrena una edición especial que solo se venderá durante seis meses

Tan salvaje como exclusiva: la BMW M 1000 RR estrena una edición especial que solo se venderá durante seis meses
Sin comentarios

Para conmemorar el 50 aniversario de la división M de BMW, fundada en 1972 como BMW Motorsport GmbH, BMW Motorrad ha presentado al público esta espectacular BMW M 1000 RR 50 Years M edition.

Exteriormente llama la atención por utilizar el color Sao Paulo Yellow junto con el histórico emblema de 50 Años de BMW M. Sin embargo, esta nueva máquina va más allá utilizando, el paquete M Competition de serie en el que se incluyen piezas en fibra de carbono, un basculante aligerado en aluminio anodizado o la cadena M Endurance entre otros.

50 años de deportividad, 50 años de pasión

Las ediciones especiales están a la orden del día cuando se quiere celebrar un evento. Pero si encima tiene que ver con los 50 años de la división más deportiva de una marca como BMW, las cosas se ponen aún mejor. Y es que la compañía alemana celebra en 2022 el medio siglo de vida de su división M.

Para celebrarlo han cogido la BMW M 1000 RR, el primer modelo M de la historia de BMW Motorrad estrenado en septiembre de 2020, le han aligerado al máximo su peso y le han dotado de una imagen única que entra por la vista. El resultado es esta espectacular BMW M 1000 RR 50 Years M edition.

Bmw M 1000 Rr 50 Years002

Pese a la poca información que ha suministrado BMW de este modelo por el momento, mecánicamente y a juzgar por la nota de prensa, debería seguir contando con el conocido motor tetracilíndrico de 999 cc y distribución variable ShiftCam de 212 CV y 113 Nm de par. Acompañando a este motor vemos en las imágenes que empleará un tubo de escape Akaprovic con el que, aparte de mejorar su sonido, seguro que se ganan algunas decimillas en el crono.

No podían faltar tampoco los alerones aerodinámicos, una solución ya presentada por otros fabricantes a los que hace frente en el mundial de Superbikes, y que sirven para dar estabilidad al tren delantero en situaciones de máxima velocidad o en apoyos en curvas.

Bmw M 1000 Rr 50 Years014

Junto a estas características, BMW ha querido incluir de serie el paquete M Competition, en el que encontramos un basculante más liviano en aluminio anodizado, piezas fresadas de aluminio anodizado (entre ellas las manetas abatibles de embrague y freno M Brake-Leverguard, el conjunto de reposapiés para el piloto M y los protectores del motor M), el código de desbloqueo para el disparador portátil M GPS, la cadena M Endurance, el paquete del pasajero y la funda del asiento del pasajero.

Además, su equipamiento electrónico es probable que cuente con un conjunto repleto de ayudas a la conducción que se gestionan desde una plataforma de medición inercial de seis ejes como ya lo hace en la BMW M 1000 RR estándar.

Sin embargo, para conmemorar esta ocasión de una manera especial, BMW ha ido un paso más allá fabricándole un traje a base de fibra de carbono pintado en un color Sao Paulo Yellow. Un diseño que incorporan los últimos Serie 3 y 4 de la división M, en el que se han añadido logotipos M en ambos lados del depósito.

Bmw M 1000 Rr 50 Years012

De momento no tenemos más información acerca del modelo. De hecho no sabemos si contará con un limitado número de unidades o no. Lo que sí sabemos es que su precio parte de los 43.331,29 euros y que sólo se podrá reservar entre los días 21 de mayo y 30 de noviembre de 2022 en determinados mercados seleccionados.

Breve historia de la división M de BMW

Bmw M 1000 Rr 50 Years009

La división M de BMW se fundó en 1972 con la idea de unir todas las actividades deportivas de BMW bajo un mismo techo, construyendo vehículos de carreras de alto rendimiento y sus respectivos motores.

Robert A. Lutz, miembro de la Junta Directiva de BMW AG para Ventas en 1972, hizo un comentario en el estreno de esta división que a la postre se convertiría casi en un dogma dentro de la compañía: "Una empresa es como un ser humano. Si hace deporte, se mantiene en forma, entusiasta, más eficaz y poderosa".

Bmw M 1000 Rr 50 Years001

Para ello, el primer vehículo que creo fue el BMW 3.0 CSL (CSL = Coupé Sport Light Construction) haciendo su debut en 1973 e inaugurando los tres colores BMW Motorsport azul, violeta y rojo sobre un fondo blanco.

Colores que vistieron los éxitos en competición como el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1983 de Nelson Piquet, la legendaria victoria de "Schorsch" Meier con su BMW sobrealimentada en el Senior Tourist Trophy de 1939 en la Isla de Man o más recientemente, la revalidación del Tourist Trophy de Michael Dunlop en 2014 con la nueva BMW S 1000 RR.

El dispositivo inteligente que protege tu moto y tu vida. El localizador GPS KOMOBI, de tecnología 100% española, ofrece la ubicación exacta de tu moto en caso de robo y, si tienes un accidente, además contacta con emergencias para acortar el tiempo de espera. Tú conduce y disfruta, nosotros te protegemos.

Consejo ofrecido por la marca
Temas
Inicio