Kawasaki recupera las Ninja 400 y Z 400 para animar el segmento del carnet A2: nuevo motor y a full de tecnología

Kawasaki recupera las Ninja 400 y Z 400 para animar el segmento del carnet A2: nuevo motor y a full de tecnología
2 comentarios

Tras varios meses de continuas especulaciones en los que deseábamos que Kawasaki trajese de vuelta la gama 400, hoy por fin se ha confirmado. Sin embargo, nuestras plegarias no han sido escuchadas del todo, al menos para el público europeo. Porque las Kawasaki Ninja 400 y Z 400 están de vuelta pero no como imaginábamos.

Y es que para impulsarse contarán con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 399 cc homologado para la Euro 5 capaz de desarrollar 33,4 kW (45 CV) y 37 Nm de par a 8.000 rpm. Algo que choca de frente con el propulsor de 4 cilindros que nosotros teníamos pensado que saldría.

Kawasaki Z 400 y Ninja 400: para disfrutar de la deportividad con el carnet A2

Dos de las motos más añoradas por los usuarios de Kawasaki, sobre todo por los del carnet A2, regresan al mercado. Hablamos de la Kawasaki Ninja 400 y de su hermana desnuda, la Z400. Y lo hacen poniéndose al día para cumplir con la normativa Euro 5 sin descuidar por ello la parte tecnológica.

Y es que después de mil rumores a lo largo de los últimos meses en el que especulábamos con la llegada a Europa de un motor de cuatro cilindros muy parecido al que están desarrollando en Japón para la futura ZX-4R, se ha impuesto la razón con la llegada de un bicilíndrico en paralelo de 399 cc. Pero para no adelantarnos, empezaremos con su exterior.

Nueva Gama 400 De Kawasaki005

Ambos modelos han sido actualizados para poner al día sus diseños. En el caso de la Ninja utilizando como base la imagen que estrenó su hermana mayor la ZX-10R, y en el caso de la Z, usando los rasgos 'Sugomi' (postura del cuerpo agachada, cabeza baja y colín levantada) de la Z 650. En consecuencia, ambas muestra una imagen musculosa y deportiva a la vez que ágil.

Mecánicamente, estrenan un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 399 cc que ha elevado su potencia máxima hasta 33,4 kW (45 CV) y su par hasta los 37 Nm a 8.000 rpm. Cifras más que de sobra para aquellos conductores del A2 que pretendan iniciarse en el mundo de las deportivas. Acompañado a este motor encontramos un embrague anti-rebote más compacto (pasa de 139 mm a 125 mm) que facilita la suavidad en los cambios de marcha y aporta seguridad en las reducciones bruscas.

En cuanto a la parte ciclo, ambas han estrenado un chasis multitubular de acero de alta resistencia similar en diseño al de la Ninja H2. Para su creación se utilizó el análisis avanzado de rigidez dinámica de Kawasaki que garantiza una rigidez óptima con un bajo peso. Las suspensiones también son nuevas, estrenando ahora una horquilla telescópica de 41 mm delante y un monoamortiguador trasero de gas ajustable en precarga en la zona trasera.

Para los frenos, Kawasaki ha optado por utilizar un disco perforado semiflotante en la parte delantera de 310 milímetros mordido por pinzas de dos pistones, mientras que en la trasera utiliza un disco de 220 mm con pinzas de doble pistón. En cuanto a sus ruedas, ambas utilizan llantas de 17 pulgadas vestidas con neumáticos en medidas 110/70R17 M/C 54H delante y  150/60R17 M/C 66H detrás. La diferencia de masas entre las dos motos apenas es de un kilogramo, pesando la Ninja 168 kg en vacío mientras que la Z pesa 167 kg.

Nueva Gama 400 De Kawasaki006

En la parte electrónica, la Ninja cuenta con un cuentakilómetros mixto en el que se mezcla una pantalla LCD con indicador de marcha junto a un tacómetro analógico. Para la Z400 por su parte, se utiliza el mismo cuadro de instrumentos que el de la Z650. Con un diseño fácil de leer, nos encontramos con un tacómetro de estilo analógico, e indicador de posición de marcha en el centro que se asienta sobre una pantalla LCD multifunción. Además, ambos conjuntos cuentan con luces Led. Como elemento adicional se puede pedir con el asiento Ergo-Fit, que mejora la comodidad de conducción para los pilotos más altos.

La reintroducción de no una, sino dos motos de 400 cc aptas para el carné A2 completa la gama de Kawasaki para esta próxima emporada. Ambas estarán disponibles en dos colores bitono diferentes. Por un lado tendremos la Ninja 400 en color Verde lima-Negro (edición KRT) y Metallic Carbon Gray-Metallic Matte Carbon Gray; mientras que para la Z400 serán Candy Lime Green-Metallic Spark Black y Pearl Robotic White-Metallic Matte Graphenesteel Gray. Aun no se han desvelado sus precios ni fecha de llegada al mercado, pero en cuanto se anuncie os informaremos de todo.

Temas
Inicio