Compartir
Publicidad

¡Bellísima! Esta Ducati Panigale V4 homenajea a Nicky Hayden y por 69.000 dólares busca dueño con fines solidarios

¡Bellísima! Esta Ducati Panigale V4 homenajea a Nicky Hayden y por 69.000 dólares busca dueño con fines solidarios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes de mayo de 2017, hace casi 2 años, el fallecimiento de Nicky Hayden nos dejó sin posiblemente la sonrisa más carismática del Campeonato del Mundo de MotoGP. La muerte del piloto americano ha sido uno de los hechos trágicos que más han marcado el paddock del mundial y los homenajes se siguen repitiendo de manera constante.

Esta Ducati Panigale V4 que puedes ver sobre estas líneas es el último de ellos, una obra que serie limitada que honra la memoria del astro estadounidense, recordando su paso por la factoría de Borgo Panigale.

Un tributo con olor a Bolonia para honrar a Nicky Hayden

Ducati Panigale V4 Nicky Hayden 17

En el pasado GP de las Américas fue retirado el dorsal 69 de los disponibles en MotoGP como tributo al Kentucky Kid. De forma paralela desde el taller MotoCorsa han adaptado la decoración que Hayden lució en su Ducati Desmosedici en la temporada 2012, cuando fue piloto oficial de la marca italiana.

"Hemos querido hacer algo especial para Nicky Hayden y la Fundación NH para honrarle a él y a su legado", apuntó Jamie Rucklos, jefazo de MotoCorsa, añadiendo que "la mejor manera que hemos encontrado de hacerlo es recuperar la librea que Nicky utilizó en 2012". El resultado definitivo fue mostrado en el Gran Premio de las Américas.

Ducati Panigale V4 Nicky Hayden 14

Salvando las distancias en cuanto a las formas de la Panigale V4, la decoración prácticamente fusila tanto los colores como elementos y proporciones de la MotoGP. Lo que tiene más mérito de todo es que la decoración ha sido pintada íntegramente a mano, sin recurrir al vinilado, ¡es todo pintura!

Aparte de la decoración en MotoCorsa han aportado su granito de arena incluyendo llantas de fibra de carbono BST, suspensiones Öhlins en ambos trenes, embrague en seco firmado por STM y adaptado de la V4 R, escape Akrapovic y una constelación de accesorios del especialista Rizoma. En la tija superior se puede leer la inscripción 01/01 que la identifica como una moto única y el logotipo del 69.

Ducati Panigale V4 Nicky Hayden 7

En cuanto al motor no hay cambios, sigue siendo el mismo Desmosedici Stradale de cuatro cilindros en uve con 214 CV de potencia y 124 Nm de par motor. Difícilmente se puede necesitar más para una moto de calle.

Esta montura va a ser subastada a través de eBay y su precio podrá acercarse fácilmente las seis cifras, aunque para aquellos que quieran eliminar al resto de interesados podrán comprarla directamente por 69.000 dólares, de los cuales el beneficio íntegro irá destinado a la Fundación NH.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio