Publicidad

Yamaha XV950 Racer, la enésima iteración del concepto
Custom

Yamaha XV950 Racer, la enésima iteración del concepto

Publicidad

Publicidad

Cuando hace unas semanas hablábamos de "El Ratón Asesino" de Marcus Walz fuimos unos cuantos los que pensamos que un kit de transformación basado en aquella transformación sería genial. Por suerte apra nosotros, en Yamaha pensaron casi lo mismo, y han ido un paso más allá creando la Yamaha XV950 Racer. O lo que es lo mismo, la versión de producción de la creación de Walz.

La moto ha sido incluida en la gama Sport Heritage de la marca de los diapasones y en su nota de prensa nos explican que ha sido pensada para usuarios con amplitud de miras que busquen una moto deportiva, única y que no siga las convenciones establecidas. El resultado lo podemos catalogar como una combinación de Low Rider con Cafe Racer.

Yamaha Xv950 Racer 18

Otro aspecto que ha influenciado esta creación es la Yamaha XV950 Boltage, creada por los hermanos Christian y Raphael Bender que también vimos aquí no hace mucho. En definitiva estamos frente a una moto minimalista que aspira a atraer hacia si aquellos que buscan motos diferentes y muy personales sin la complicación de tener que meterse en una transformación completa.

En el apartado técnico, el motor bicilíndrico en uve mantiene los 52 cv a 5.500 rpm y un par motor de 80 N·m a 3.000 rpm. Cifras que no harán marearse a nadie, pero que cumplen perfectamente con las necesidades de una gran mayoría de conductores. Donde se ha echado el resto es en el chasis, que ha sido recortado y rebajado para conseguir una conducción ágil y sencilla en cualquier ambiente.

Otro cambio importante es el del manillar, que ha sido sustituido por unos semi-manillares de 22,2 mm de diámetro que adelantan la posición 156 mm y la bajan 78 mm respecto de la original. Este cambio también permita montar unos puños más finos y unas nuevas piñas de interruptores a jugo con las manetas y una bomba de freno delantera de tamaño más reducido.

Yamaha Xv950 Racer 10

Sobre la tija superior encontramos una placa de aluminio en negro que hace las veces de soporte del único reloj situado en posición central. Aunque personalmente creo que alguien debería explicarles a los señores de Yamaha, que si se esfuerzan tanto en diseñar una moto así de bonita, que no la estropeen al final usando un reloj digno de una lavadora.

Con la de opciones que hay en el mercado y le ponen esta "castaña" de reloj. Tal es mi decepción que casi se me había pasado mencionar que los intermitentes delanteros ahora están anclados directamente sobre la tija inferior.

Además del cambio del manillar, también se ha reposicionado las estriberas, que ahora están 159 mm más atrás y 29 mm más arriba. Esto permite utilizar un asiento 79 mm más alto y permite centralizar mejor las masas de la moto y el conductor.

Como la Yamaha XV950 Racer es una moto "de carreras" no han dudado en instalarle un asiento monoplaza que acaba en un bonito colín que se integra perfectamente con el guardabarros trasero. Aunque en la parte estética lo que prima es la nueva mini-cúpula de clara ascendencia Cafe Racer y las placas laterales porte-números realizadas en aluminio.

Yamaha Xv950 Racer 08

En el apartado dinámico se han retocado las suspensiones, delante encontramos una horquilla de 41 mm de diámetro con 9 milímetros más de recorridos que la versión original. En la horquilla, para mantener la imagen clásica, se han instalado unos fuelles de aspecto retro. Los amortiguadores traseros también han crecido en recorrido, concretamente seis milímetros más. Los discos de freno ahora son de silueta ondulada y, al contrario de la preparación de Marcus Walz, si que cuentan con el sistema ABS.

Otro de los detalles estéticos que se han añadido es una nueva tapa de culata fabricada en resina que se sitúa en el lateral izquierdo del motor, en oposición al filtro de aire que se sitúa en la derecha de la moto.

Pero si todo este esfuerzo diseñador que han desplegado en la Yamaha XV950 Racer no te parece suficiente, y tu cartera te lo permite, podrás añadir unas cuantas piezas más del catálogo de Rizoma, como los retrovisores en las puntas del manillar, estriberas en aluminio anodizado, embellecedor del piñón de ataque manetas en aluminio anodizado, porta-matrículas especial, embellecedor para la horquilla, un escape Akrapovic o un filtro de aire deportivo.

Yamaha Xv950 Racer 28

Los colores disponibles de esta Yamaha XV950 Racer son el azul Glacier y el gris Mate. La moto llegará a los concesionarios en Mayo de 2015, y el precio final, en la nota de prensa no aparece, pero si tenemos en cuenta que la versión básica está por 8.749 euros, esta versión puede acabar yéndose más arriba a poco que te descuides.

Como nos indica greencard en la web aparece por un precio de 9.849 euros, lo que son "sólo" 1.100 euros más que la versión básica. ¿Te llega la hucha?

Mientras tanto, los mortales nos entretendremos viendo vídeos sobre ella como el que os dejo a continuación. Está en inglés, pero no hace falta entender todo lo que dicen para disfrutar de las imágenes.

Vía | Yamaha Motor Europe España
Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir