Publicidad

Todo apunta a la Triumph Bobber como la tercera moto de la familia Triumph Factory Custom

Todo apunta a la Triumph Bobber como la tercera moto de la familia Triumph Factory Custom
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que haya marcas como MV Agusta a las que lo de lanzar ediciones especiales no les está saliendo del todo bien, pues les falta una base comercial y de catálogo sólida. A Triumph parece que le pasa lo contrario y está aprovechando el tirón de sus motos más exclusivas para adelantar la llegada de nuevos modelos.

Desde Gran Bretaña nos han lanzado un nuevo teaser en el que Triumph anuncia la llegada de la tercera moto enclavada en la familia Triumph Factory Custom (TFC), y tiene toda la pinta de ser una Triumph Bobber aún más atractiva.

La Triumph Bobber se pasa a la familia TFC

Triumph Tfc Teaser 2020 1

Desde Gran Bretaña los chicos de Triumph han adelantado que este mismo otoño daremos la bienvenida a un nuevo modelo TFC, y hasta ahí podemos leer en cuando a lo que se refiere de información oficial, porque más allá no hay nada nuevo salvo lo que nos podemos imaginar recabando datos y haciendo uso de la imaginación.

Los de Hinckley han rejado entrever un par de imágenes en las que se ve entre poco y nada. La primera es una moto tapada por una lona y escoltada por las Thruxton TFC y Rocket 3 TFC. Sus líneas con unos mandos elevados, rueda delantera muy avanzada y zaga baja nos dan una buena ración de pistas.

Bajo la lona negra posiblemente se esconda la Triumph Bobber TFC, una variante refinada y afinada de una de las motos más redondas estéticamente del mercado actual. La Bobber se ha ganado las buenas críticas a base del acierto de su estilo retro combinado con una buena dosis de tecnología, un motor más que solvente y una puesta a punto dinámica a la altura de los estándares de Triumph.

La buena acogida del modelo tanto por parte de la afición como de los profesionales del sector habría animado a la firma inglesa a llevar a la Bobber a un estadio superior a través de la misma receta que el resto de modelos TFC: fibra de carbono, componentes más exclusivos y una puesta a punto especial.

La confirmación de facto de que estamos ante la llegada de la Triumph Bobber TFC viene de la mano de la segunda foto en la que podemos ver una tapa de fibra de carbono con la inscripción TFC. En contra de lo que podría parecer en un primer momento, no es una tapa de depósito, sino una pieza más pequeña.

Triumph Tfc Teaser 2020 2 Bajo el asiento y serigrafiada con la inscripción "Bobber" está la tapa que pasará a ser de fibra de carbono según el teaser.

Por las formas lo que vemos en la foto casi podemos asegurar que se trata de la tapa ubicada bajo el asiento en el lateral derecho de la moto, dejando bastante claro que la carrocería de esta Bobber de alta costura se vestirá una vez más en materiales nobles con detalles pintados a mano. El 5 de noviembre será la fecha escogida para que la Bobber TFC haga su puesta en escena.

Y es que parece que a Triumph le está funcionando bien la táctica de lanzar versiones especiales de sus motos. Por si fuera poco con su posicionamiento como marca premium, los de Hinckley están explotando segmentos todavía superiores a través de la división Triumph Factory Custom (TFC).

Triumph Tfc 2019 001

Hasta ahora hemos visto dos modelos pertenecientes a esta escisión: por un lado la Triumph Rocket 3 TFC adelantó la renovación de la maxi-custom británica con una moto absolutamente descomunal limitada a 750 unidades que volaron en cuestión de un par de semanas desde su anuncio pese a su elevado precio de 29.500 euros.

Tomando como punto de partida esta excepcional acogida, Triumph confirmó poco después la llegada de una nueva Triumph Rocket 3 dirigida al gran público pero igual de megalómana. Con unas cifras descomunales de 167 CV, 221 Nm y 291 kg en orden de marcha además de un estilo que derrocha personalidad, la nueva Rocket 3 es una de las motos que más ganas tenemos de probar.

Triumph Tfc 2019 035

Entre tanto también apareció la Triumph Thruxton TFC como segundo modelo de esta familia tan especial. También se agotaron las 750 unidades que salieron a la venta a razón de 22.500 euros cada una y posiblemente estas Thruxton de alta cuna revestidas en fibra de carbono y con mejores prestaciones sean las encargadas de inspirar la nueva Triumph Thruxton RS que llegará para el Salón de Milán, el 5 de noviembre.

La Thruxton RS junto con la Bobber TFC (y posiblemente la nueva Tiger intermedia) serán las grandes novedades de este otoño en Triumph. Dos motos que se encargarán de seguir extendiendo ese aura casi místico de la firma británica, y es que hay que reconocer que están haciendo un gran trabajo en la expansión de su gama.

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir