Compartir
Publicidad

¡Cazada! Triumph trabaja en una Tiger 800 que podría llegar en 2020 con más potencia y mayor cilindrada

¡Cazada! Triumph trabaja en una Tiger 800 que podría llegar en 2020 con más potencia y mayor cilindrada
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace ni dos años del último cambio que vimos de la Triumph Tiger 800 cuando la marca británica introdujo nuevos motores, nueva electrónica y nueva estética. A pesar de eso, la competencia en las trails medias es muy alta y hay que adaptarse a las leyes del mercado.

Triumph no puede permitirse ir a la zaga de modelos como la Yamaha XTZ700 Ténéré, la KTM 790 Adventure o la BMW F 850 GS Adventure así que no le queda otra que renovarse o morir. En unas fotos espía hemos podido ver una nueva versión de la Triumph Tiger 800 que podríamos ver en el año 2020.

Con el nuevo modelo cambiaría el motor, el chasis y su estética

Triumph Tiger 800 2018 Triumph Tiger 800 que está en venta ahora.

Han sido los compañeros de MCN los que han podido cazar en imágenes esta moto fabricada en Hinckley y por lo que vemos parece que está bastante rematada, a falta de algún cambio final que quiera dar Triumph.

Según el medio citado, el motor actual de la Tiger 800, un tricilíndrico que entrega 95 CV y tiene 800 cc, podría aumentar su potencia y cilindrada al aprovechar el motor de la Street Triple hasta alcanzar unos 100 CV y 887 cc por lo que quizás tendría sentido hablar más de una Tiger 900.

Triumph Tiger 800 Actual Triumph Tiger 800.

Con este aumento de potencia aquellos que quisiesen limitar la moto para el A2 no podrían, como sí se puede con la actual Tiger. Así que con la nueva moto tendrían que sacar otro modelo de 95 CV que sí se pudiese conducir con el carné A2.

Pero con la nueva Tiger no solo cambiaría el motor. La electrónica también tendría que evolucionar para alcanzar los niveles que ofrecen la KTM 790 Adventure o la BMW F850GS. Esta nueva trail podría incluir una nueva IMU que pudiese gestionar tanto el ABS como el control de tracción.

Triumph Tiger 800 2018 1 Triumph Tiger 800 2018.

Continuando con las novedades, las nuevas luces LED delanteras le dan un aspecto diferente a la moto, el subchasis trasero ahora estaría anclado al bastidor por tornillos en lugar de soldado, lo que facilitaría las reparaciones; la pantalla del panel de instrumentos parece más grande que la actual, la horquilla está firmada por Showa en lugar de las WP actuales y parece que las suspensiones podrían ser más largas con respecto a la Tiger 800 actual.

Debido a que la moto seguirá siendo alta, parece que el asiento es más delgado para facilitar la tarea del piloto a la hora de llegar al suelo, la rueda trasera se mantendría en las 17 pulgadas y Brembo seguiría siendo la firma de frenos que utilizaría la marca para esta moto.

De momento, la marca británica no ha querido pronunciarse ante estas fotos espías y su logotipo en la parte frontal les delata. No sabemos cuándo saldrá exactamente esta nueva Triumph Tiger, tampoco si podría cambiar su denominación de la 800 a la 900. Lo que está claro es que sus competidores están tomando la delantera y ahora les toca mover ficha en Hinckley.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio