Publicidad

MV Agusta vuelve a cambiar de rumbo: ahora quieren vender más motos y que sean más accesibles

MV Agusta vuelve a cambiar de rumbo: ahora quieren vender más motos y que sean más accesibles
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las marcas de motos viven precisamente de vender motos. Parece una obviedad, pero no lo es tanto cuando miramos el caso de MV Agusta. La marca italiana lleva años sumida en una inestabilidad financiera constante de la que no parecen ser capaces de salir y para la que la nueva directiva va a implementar una fórmula revolucionaria: vender más motos.

Esta afirmación parece una perogrullada, pero va en contra de la política de producto que MV Agusta ha seguido durante los últimos años, tratando de sanear sus cuentas a base de la creación de modelos exclusivos y extremadamente caros.

"Dentro de poco habrá sorpresas"

Mv Agusta F3 Superveloce 2019 002

Para este 2019 la firma de Varese ha anunciado dos nuevos modelos: la Superveloce 800 Serie Oro y la [Brutale 1000 Serie Oro](MV Agusta F4 750 Serie Oro). A poco avezado que seas te habrás dado cuenta que ambos comparten la denominación Serie Oro, al igual que la MV Agusta F4 750 Serie Oro que nos hizo salivar a chorros en 1998. Estos dos modelos destacan por un equipamiento mucho más exquisito que de costumbre, así que serán series limitadas y bastante caras.

La Brutale 1000 Serie Oro tendrá un precio de 42.990 euros y de la Superveloce aún no hay una cifra confirmada, pero en ambos casos serán sólo 300 unidades de cada una las que se pongan a la venta.

Mv Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019 007

Este modelo de ventas tan exclusivo abre las puertas a una política mucho más mainstream, dejando pasar a futuras variantes no-Serie Oro de ambos modelos, más baratas y accesibles para el gran público pero manteniendo ese diseño tan característico de MV Agusta. Era de esperar, pero lo ha confirmado el CEO de la marca Timur Sardarov en declaraciones recogidas por los compañeros MCN.

"MV Agusta ha comenzado con la Serie Oro para dar prioridad a los clientes preferentes, pero ahora hemos empezado a trabajar en modelos más accesibles", ha apuntado Sardarov, añadiendo que "queremos llevar nuestras motos a cuantos más clientes mejor manteniendo el mismo ADN y el mismo diseño".

Mv Agusta Dragster Rc Shining Gold

La nueva dirección rusa de MV Agusta además de no ver mayor problema en un teaser bastante subido de tono ha decidido cambiar de rumbo. Conviene recordar que hasta hace bien poco Giovanni Castiglioni (anterior CEO de MV Agusta) trató de sacar a la marca del pozo financiero en el que se encontraba vendiendo motos ultraexclusivas como la MV Agusta F4Z cuyo precio nunca fue revelado.

Aquella F4Z un tanto difícil de mirar debería haber sido la piedra angular de una serie de one-off venideros, pero aparte de esa, las decoraciones elaboradas por Lewis Hamilton y la reciente Dragster RC Shining Gold, MV Agusta no ha conseguido colocar más de estas motos muy, muy caras.

Mv Agusta F4z 7

Viendo que ese camino no ha funcionado Sardarov quiere probar suerte manteniendo la posición premium de MV Agusta pero desde una perspectiva no tan elitista de la que pretendía Castiglioni. "Queremos diversificar nuestra gama y crear motos de estilo retro", apuntó Sardarov además de señalar que "la Superveloce es nuestro primer paso hacia un segmento repleto de motos inspiradas en nuestra historia. Hay sorpresas en camino".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir