Compartir
Publicidad
¡Oh, sí! La espectacular Indian FTR1200 llegará a la producción y es más importante de lo que parece
Custom

¡Oh, sí! La espectacular Indian FTR1200 llegará a la producción y es más importante de lo que parece

Publicidad
Publicidad

Parece mentira pero aún hay algunos pequeños segmentos que no han sido tocados o apenas cuentan con representación. Este es el caso de las motos de estilo Flat Track y por fin Indian se ha decidido a llevar a la producción a su bellísima FTR1200.

Hace cerca de un año y medio y tras desembarcar con todo su arsenal en el AMA Flat Track (y dicho sea de paso, derrocar a Harley-Davidson en su coto de caza a la primera), la Indian FTR1200 Custom se presentó como un ejercicio de diseño inspirado a medio camino entre su moto de carreras sobre tierra y una moto de calle.

La Indian FTR1200 será mucho más que un modelo deportivo para Indian

Pese a que su estética era muy similar a la FTR750 pilotada por Jared Mees y Brad Baker que ganó 14 de las 18 carreras posibles en 2017, también contaba ya con luces y equipo completo de frenos. Inmediatamente el clamor de un ingente número de clientes potenciales estalló exigiendo a la marca una versión definitiva de producción del modelo.

Sin confirmar ni desmentir nada, Indian ha dejado pasar el tiempo y ahora (¿Por qué ahora? Ni idea, pero la marca lo ha desvelado en el Wheels & Waves de Francia, lejos de su principal mercado) han anunciado que sí, habrá un modelo de calle, una Indian FTR1200 Custom cuyo principal reclamo será una estética muy similar a las motos de competición de la marca.

Indian Scout Ftr1200 Custom 2018 012

Aparte de su apartado de imagen que deberá quedarse muy próximo al prototipo si quiere tener éxito y que será un modelo que aparezca en 2019, no tenemos más información confirmada por parte de la marca, pero sí hay algunos puntos relevantes que podemos adelantar:

Indian está creciendo allí donde Harley-Davidson ha abandonado. Las marcas de motos custom se cuentan con los dedos de una mano. Hasta ahora Indian, tras su renacimiento, ha sido la única marca capaz de hacer sombra a la todopoderosa Harley-Davidson, y lo que Indian va a intentar con la FTR1200 es atacar en el segmento de las motos custom relativamente deportivas. Algo que la firma de Milwaukee intentó con la XR1200R por ejemplo y posteriormente desestimó.

La Indian FTR1200 podrá utilizar una plataforma específica. Indian está bajo el paraguas del gigante Polaris manteniendo un crecimiento continuo tanto de ventas como de su oferta de productos. Lo lógico sería por tamaño utilizar el chasis de las Scout, las motos más pequeñas de Indian, modificándolo si fuera necesario para su nuevo cometido.

Lo curioso es que si la denominación FTR1200 es definitiva y oficial como parece, esto indicaría una moto completamente nueva, una nueva familia que se diferenciará de las presentes Scout, Chief, Springfield, Chieftain y Roadmaster.

Indian Ftr1200

Un nuevo motor de 1.200 cc está en camino. Si bien el chasis puede ser compartido o al menos derivado, el motor va a ser 100% de nueva factura. Actualmente Indian cuenta con tres motores en su cartera: un 999 cc, 1.133 cc y un 1.811 cc, todos bicilíndricos. El que equipe la nueva FTR1200 será también bicilíndrico pero con un corte netamente más emocional, algo que ya anunció la firma como posible aplicación del FTR750 creado para el AMA.

Sabiendo que será un propulsor acorde con la estética radical y deportiva (deportiva al estilo americano) de la FTR1200, su comportamiento será más alegre, subirá más de vueltas y por consiguiente será más potente que los actuales motores de Indian. Esto también supondrá que no será un modelo limitable para el carnet A2 porque casi con total seguridad superará los 95 CV.

Indian Ftr1200

Será el inicio de una nueva expansión en la familia Indian. Para Indian Motorcycles se está convirtiendo en una obsesión la repercusión mediática y el calado entre el público. De haber ganado a Harley-Davidson en la pista quieren pasar a ganarles en el mercado y triunfar allí donde Milwaukee hincó la rodilla sería un puntazo para ellos.

Uniendo los dos puntos anteriores es de esperar que la Indian FTR1200 no sea más que el caballo de Troya de una familia de nuevos modelos. Primero vendrá la FTR1200 con un chasis más robusto, mejores componentes de parte ciclo, más ligera y una estética agresiva y a su estela podrán llegar otros modelos, el segundo con un motor menos prestacional y un precio más ajustado.

¡Bienvenida seas, FTR1200!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio