Publicidad

La Moto Guzzi V7 se renueva con un motor más potente de 65 CV y solo en las versiones Special y Stone

La Moto Guzzi V7 se renueva con un motor más potente de 65 CV y solo en las versiones Special y Stone
1 comentario

La Moto Guzzi V7 se prepara para una nueva etapa comercial y el Grupo Piaggio ha anunciado que lanzará este modelo con el motor de la Moto Guzzi V85 TT, aunque ajustado a 65 CV de potencia.

Se podrá escoger entre las configuraciones Stone y Special pero todavía no se le ha puesto precio a estas máquinas, que superarán sin duda los 10.000 euros.

Moto Guzzi V7: más potencia para la custom

Moto Guzzi V7 Special 2021 Moto Guzzi V7 Special 2021.

Con más de 50 años de historia en el mercado de las dos ruedas, Moto Guzzi sigue mejorando sus propuestas en forma de monturas con aires clásicos en varios segmentos. En el apartado custom nos encontramos con la Moto Guzzi V7, que ahora se ha puesto a punto para un nuevo ciclo en el mercado.

Y es que el fabricante ha decidido incorporarle el motor bicilíndrico transversal en V a 90º de 853 cc que ya conocemos de la Moto Guzzi V85 TT y de su recientemente presentado sabor Travel. Eso sí, en estas últimas el rendimiento es de 80 CV, mientras que en las Moto Guzzi V7 Stone y Special es de 65 CV, bastantes más que los 52 CV que homologa el modelo actual.

El par máximo también crece desde los 60 Nm hasta los 73 Nm y estas cifras dan lugar a un conjunto más rápido, que además ha ganado mejoras en general. Y es que al nuevo propulsor también se han unido unos silenciosos revisados, unos amortiguadores traseros Kayaba con mayor recorrido y una llanta y un neumático más anchos en el eje posterior, de dimensiones 150/70.

Moto Guzzi V7 Stone 2021 1 Moto Guzzi V7 Stone 2021.

Otros detalles como el asiento y los paneles laterales se han modificado también a conciencia para dar lugar a una moto más cómoda y refinada, incorporando además la Moto Guzzi V7 un sistema de iluminación LED al completo que va acompañado de una instrumentación digital en el caso de la Moto Guzzi V7 Stone. Por el contrario, en la Moto Guzzi V7 Special se mantienen las dos esferas analógicas que le aportan un toque más clásico al conjunto.

En todo caso disponen de control de tracción desconectable y se van a poder adquirir en versiones aptas para poder conducirlas con el carnet A2. Del precio todavía no hay anuncio oficial, aunque teniendo en cuenta que sin aplicar descuentos ahora mismo cuesta unos 10.000 euros hacerse con una de estas unidades, se espera que coste de la nueva V7 se sitúe algo por encima de esta cifra.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Trident: una moto naked para el carnet A2 con el motor justo, mucha polivalencia y un toque sport | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios