Compartir
Publicidad
Publicidad

A sus 50 años la Moto Guzzi V7 se renueva, edición especial incluida

A sus 50 años la Moto Guzzi V7 se renueva, edición especial incluida
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace 50 años que Moto Guzzi puso su primera moto en el mercado y que mejor manera de celebrarlo que lanzando su nueva V7 III. Se trata del modelo más representativo del fabricante italiano y es el que da acceso a toda su gama de motos. Ahora tendrá que lidiar con el desafío que supone seguir manteniendo esa reputación.

Su carácter y autenticidad siguen manteniéndose en esta renovación y estará disponible en sus tres versiones ya conocidas: Stone, Special y Racer. Todas ellas con sus propias señas de identidad y estilos diferenciados que llamarán nuestra atención en cuanto las veamos.

Aire renovado para el modelo de acceso de la marca

Moto Guzzi V7 III

En el caso de la Stone, nos encontramos diseño con acabados completamente en negro mate que la distingue del resto de versiones. Además, es la única que monta llantas de aleación con radios dobles completamente negras y la instrumentación la forma solo un cuadrante circular. Otro de los detalles es el guardabarros delantero, que se ha acortado para resaltar la esencia dark de este modelo.

La Moto Guzzi V7 III Special es la que mantiene el espíritu del modelo original. Más clásica y elegante, cuenta con numerosas piezas cromadas y unos gráficos más pulidos que se acercan a la V750 S3 de 1975.

Moto Guzzi V7 III

Las ruedas de radios con llanta pulida, la instrumentación con relojes circulares, el asa cromada del pasajero o el asiento acolchado típicamente old school, son los detalles que diferencian a la Special del resto de versiones. Cabe destacar, que también estará disponible en dos nuevos colores: el negro y el azul zafiro.

La V7 III Racer es la más deportiva de la gama y no solo por los detalles estéticos, ya que también cuenta con algunas mejoras técnicas. En el apartado estético lo que más destaca es el color rojo del chasis y el basculante, típico de la V7 Sport de 1971, que se acompaña por un color cromado mate en el depósito de combustible con el águila en rojo.

Moto Guzzi V7 III

Las estriberas ajustables, el eje de dirección aligerado y los amortiguadores Öhlins ajustables en precarga, compresión y rebote (los del resto de la gama son unos Kayaba regulables precarga) son los detalles técnicos que la diferencian.

El broche final a la gama lo pone una edición especial Aniversario que está limitada a 750 unidades y que nace sobre la base de la V7 III Special, aunque con numerosos cambios.

Moto Guzzi V7 III

Entre otros detalles nos encontramos el depósito de combustible con finos acabados, el águila de Moto Guzzi en oro, un asiento de piel, el tapón de llenado de combustible y la tija con el número de serie fabricados en aluminio, etc. Una gran serie de detalles para conmemorar el nacimiento de la primera V7.

El nuevo motor bicilíndrico transversal en V rinde ahora un diez por ciento más de potencia que su antecesor y llega ahora hasta los 52 cv y los 60 Nm de par motor. La entrega de potencia es muy lineal en este nuevo motor y esto facilita las cosas a la hora de manejar el modelo de acceso al mundo que encierra Moto Guzzi.

Moto Guzzi V7 III

La V7 dispone sistema ABS proporcionado por Continental y un nuevo MGCT (Moto Guzzi Controllo Trazione) regulable y desconectable. El control de tracción es regulable en dos niveles de intervención, uno más conservador e ideal, por ejemplo, cuando la adherencia es menor con el asfalto mojado o resbaladizo, y el otro para disfrutar de la conducción sobre superficie seca y en buenas condiciones.

Otra de las nuevas opciones que incorpora la nueva V7 III es la Plataforma Multimedia Moto Guzzi que convierte tu smartphone en un auténtico ordenador de abordo que nos permitirá visualizar en nuestro móvil a través de la conexión Bluetooth numerosos datos como la potencia instantánea, el par, consumo, velocidad, voltaje de la batería, etc…

Moto Guzzi V7 III

Los precios para los cuatro modelos de la nueva V7 ya se conocen y ya están disponibles todos los modelos en los concesionarios. De esta manera por la Stone deberemos pagar 9.134 euros, por la Special 9.849 euros, por la Racer 11.999 euros y por la Aniversario 11.349 euros, todos con el IVA incluido.

La Racer, sin duda, me ha robado el corazón...

Ficha técnica Moto Guzzi V7 III

Motor
Cilindrada 744 cc
Diámetro 80 mm
Carrera 74 mm
Distribución 2 válvulas con varillas en aleación ligera y balancines
Potencia max al cigüeñal 38 kW (52CV) a 6200 rpm
Par max al cigüeñal 60 Nm a 4900 rpm
Sistema escape Catalizador de 3 vías con doble sonda Lambda
Refrigeración Aire
Chasis
Tipo Tubular de doble cuna desmontable en acero ALS.
Basculante Basculante fundido en aleación ligera
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica, Ø 40 mm
Suspensión trasera Dos amortiguadores regulables en precarga (Öhlins completamente regulable en la Racer)
Llantas Aleación ligera
Freno delantero Disco flotante en acero inox Ø 320 mm, pinza Brembo de 4 pistones diferenciados y contrapuestos
Freno trasero Disco en acero inox Ø 260 mm, pinza flotante de 2 pistones
Dimensiones
Distancia entre ejes 1.463 mm
Peso en seco 189 kg (Stone) – 193 (Special/Aniversario)
Depósito 21 litros (reserva 4 litros)

Fotos | Moto Guzzi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos