Publicidad

La Harley-Davidson Fat Boy celebra sus 30 años vistiéndose de negro con una serie limitada de 2.500 motos

La Harley-Davidson Fat Boy celebra sus 30 años vistiéndose de negro con una serie limitada de 2.500 motos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Aunque en Harley-Davidson hayan cambiado el rumbo de sus acciones con sus motos eléctricas y de media cilindrada para intentar remontar sus malos resultados anuales lo cierto es que no dejan de lado sus motos más icónicas y por las que se ha reconocido toda la vida a la marca americana.

Los de Milwaukee acaban de presentar la Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary, una edición limitada que saldrá a la calle con solo 2.500 unidades y que rinde honores al "gordito" de hace tres décadas.

La Fat Boy lleva el todopoderoso Milwaukee-Eight 114

Fat Boy Harley Davidson 4 1

El modelo original de la Fat Boy surgió en 1990 como una herencia visual de la Hydra Glide de 1949. Necesitaba una renovación después del paso de la guerra así que su línea se modernizó para convencer a una nueva generación de usuarios.

La icónica Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary ahora es más oscura que nunca y tanto su motor Milwaukee-Eight 114, como sus llantas Lakester lenticulares de fundición de aluminio, la carcasa del faro, el manillar y los mandos están rematados en un negro que acompaña a toda la moto con el nombre de Vivid Black. El bronce complementa a este color en las cubiertas de los balancines inferiores y en el depósito con el nuevo logo Fat Boy 'Waterslide', y el cromo hace lo propio en el escape.

Fat Boy Harley Davidson

La Fat Boy está basada en la plataforma de la Harley-Davidson Softail con su parte ciclo rígida y ligera. Detrás lleva una suspensión trasera monoamortiguador típica de las Softail con una estética 'hard trail' con un muelle helicoidal cuya precarga se puede ajustar hidráulicamente y a distancia girando un mando situado debajo del asiento.

En la parte delantera de la moto hay unos faros led que se integran en una nueva carcasa para el faro. El neumático delantero de 160 mm dirige a un trasero que sigue el espíritu 'gordito' de la moto con una anchura de 240 mm con una imagen personalizada y acorde con la serie limitada que saca a la calle Harley-Davidson.

El motor de esta 'pequeña' es el Milwaukee-Eight 114, un bicilíndrico en uve de 1.868 cc con refrigeración líquida en las culatas y un descomunal par motor de 161 Nm que ya probamos en la Harley-Davidson FXDR 114 y que nos dio muy buenas sensaciones.

La primera Fat Boy se hizo su hueco en el mercado a raíz de la película 'Terminator 2: El Juicio Final' en la que Arnold Schwarzenegger se cargaba media ciudad de los Ángeles a lomos de este icono de las dos ruedas. Con la Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary quieren recuperar la esencia de esta moto que triunfó sobre todo en Europa. Ahora sale a la venta por un precio de 27.900 euros.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson LiveWire: la moto eléctrica de Milwaukee es tan sorprendente como demoledora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios