Una Harley-Davidson Fat Boy con motor turbo de 230 CV es lo más glorioso que vas a escuchar hoy

Una Harley-Davidson Fat Boy con motor turbo de 230 CV es lo más glorioso que vas a escuchar hoy
Sin comentarios

Las motos con turbo molan. Ya lo hemos visto en todo tipo de formas y motos: desde la Kawasaki Ninja H2 hasta su versión en scooter. Además, puede que te suene la Suzuki Hayabusa turbo, la Superbusa, obra del preparador británico TTS Performance que genera 234 CV de fuerza y que tiene ese particular soplido.

Pero claro, que un preparador viva de un solo modelo como la Superbusa es económicamente inviable. Así que también preparan piezas para otros modelos como el de hoy, una Harley-Davidson Fat Boy con turbo que es una auténtica barrabasada se mire por donde se mire.

Antes tenía 94 CV de serie... ¡Ahora más del triple!

Rotrex 1 2024

Una Harley-Davidson Fat Boy huele al sueño americano. Ruda, tosca, brutísima, preciosa... Ahora imagina meterle un supercargador. Suena, además de muy raro, utópico. Precisamente a una Harley... ¿Por qué? Se preguntarán y lamentarán muchos. Ahora verás y escucharás el motivo.

Su Screamin' Eagle está bien. 155 Nm de par motor y 94 CV suena a una buena cifra, pero el propietario de la H-D se la llevó al preparador TTS para que la hiciera unos cuantos cambios. Sí, TTS es el encargado de joyas tan llamativas como la Superbusa, como aquella a la que se subió un 'strongman' hace poco.

Fatboy 1 2024

Es por ello que no solo añadieron a la moto un vistoso supercargador, sino que hilaron fino e hicieron otras tantas modificaciones (como un enfriador de aceite extra bajo el alerón) para que la Harley-Davidson aguantase bien el tirón y transmita la potencia adicional de una manera estable y funcional. No como otros.

El resultado fue fascinante. Cuando los de TTS Performance subieron la pesada moto al banco de pruebas descubrieron que habían creado una auténtica bestia. Ya puedes comprobar en el vídeo lo brutal que suena con ese supercargador, pero es que además la moto da ahora 234 CV de potencia a 5.900 vueltas, y un par motor de 291 Nm, ¡bestia!

La auténtica pena de este proyecto es no verlo rodando en marcha y haciendo una prueba de aceleración, porque con toda seguridad es una de las mayores bestias yanquis creadas en todo el planeta tierra.

Al menos nos dejan darnos una vuelta por su garaje, donde podemos ver otros proyectos que también rozan lo bizarro, como una Yamaha Niken GT a la que están instalando otro supercargador para potenciar sus 115 CV de serie... Y por supuesto, las motos favoritas de estos británicos: otras tantas Suzuki Hayabusa.

Temas
Inicio