¡Salvaje! Si la Suzuki Hayabusa te parece lenta, tranquilo: alguien ha creado una bestia sobrealimentada tan potente como cara

¡Salvaje! Si la Suzuki Hayabusa te parece lenta, tranquilo: alguien ha creado una bestia sobrealimentada tan potente como cara
1 comentario
HOY SE HABLA DE

TT Performance es un taller mecánico de preparaciones que cumple en 2022 40 años de existencia. Una fecha que ha querido celebrar llevando a cabo una de las preparaciones más salvajes que hemos vistos sobre una Suzuki Hayabusa.

Para llevarla a cabo se ha unido al periodista y diseñador Kar Lee, dueño de KardesignKoncepts, del que ha utilizado uno de sus diseños y al que ha aplicado parte de su ingeniería, que no es otra que la de instalarle un turbo cargador, para llevar este modelo hasta los 370 CV de potencia. Eso si, si quieres hacerte con una de ellas decirte que estarán limitadas a 40 unidades y que su precio arrancará en 44.999 libras (unos 53.000 euros).

Una preparación de otro nivel... no apta para todos los bolsillos

Para algunos, las preparaciones son una manera de estropear una moto en la que una marca ha puesto a trabajar todo un equipo de ingenieros con el objetivo de crear una máquina confiable de la que disfrutar los fines de semana. Para otros es una forma de individualizar un modelo con características que se separen del grupo.

Pero lo que acaba de crear TT Performance para celebrar su 40 aniversario va más allá de debates. Denominada Suzuki TT SuperBusa, es una preparación sobre la base de una Suzuki Hayabusa que gracias a unas cuentas modificaciones en su motor y, sobre todo, a la inclusión de un turbo cargador ha logrado conseguir una potencia máxima de 370 CV. Casi nada.

Suzuki Superbusa De Tts Performance 002

Para 'vestirla', el equipo de TT Performance ha contado con la ayuda del diseñador y periodista Kar Lee, un genio del pincel que ha trazado las líneas maestras de este precioso modelo conmemorativo y del que ya había mostrado sus diseños digitales en KarDesing Koncepts, puesto que era uno de sus grandes sueños.

La colaboración dará como fruto 40 modelos únicos en los que utilizarán como base una Suzuki Hayabusa 2022 con su motor de cuatro cilandros en línea y 1.340 cc. Sin embargo, para lograr tal salvajada de potencia, éste ha sido forjado por completo. Además, para aumentar la potencia de los 190 CV de serie hasta los 370 CV de la preparación, han utilizado un compresor Rotrex C30-94 y un intercooler CF con aletas de ventilación en el tanque.

Suzuki Superbusa De Tts Performance 005

De esta manera la potencia máxima que logra arrojar asciende hasta los 372 CV de potencia a 10.00 rpm junto a un par de 258 Nm a 9.750 vueltas por minuto. Pero además, para digerir toda esta potencia se han llevado a cabo modificaciones en su parte ciclo empleando ahora un basculante monobrazo fabricado en aluminio, llantas de fibra de carbono Rotobox, discos de freno delanteros StopTech de 330 mm, disco trasero TTS de peso reducido, soportes de titanio así como una suspensión delantera totalmente revisada y modificada.

Sin embargo, esto son solo los acondicionamientos que tendrán de serie las 40 motos que se van a modificar. Si el cliente quiere optar por componentes mejores y aportarle algo más de exclusividad, la compañía británica de preparaciones ofrecerá un nuevo sistema de frenada firmada por Brembo, amortiguador trasero de la marca Ohlins, 10 esquemas de colores distintos o incluso, la posibilidad de crear uno propio diseñado en exclusiva para el cliente por KarDesignKoncepts.

No obstante todos estos lujos tienen un precio. Concretamente 44.999 libras, unos 53.000 euros al cambio actual, sin contar con los posibles extras que queramos añadirle. Un precio que para algunos será de lo más bajo si tenemos en cuenta que estaríamos haciéndonos con la "Hayabusa que Suzuki no tuvo el valor de crear" como aseguran los responsables de dicho monstruo de la carretera.

Temas
Inicio