Una Suzuki SuperBusa de 370 CV al corte a 312 km/h en 15 segundos: Kawasaki H2R, ya tienes rival

Una Suzuki SuperBusa de 370 CV al corte a 312 km/h en 15 segundos: Kawasaki H2R, ya tienes rival
Sin comentarios

La Suzuki Hayabusa es una máquina que, ya de por sí, es una verdadera joya de las dos ruedas. Tan excelente como exclusiva, cuando el mundo pensaba que la había perdido después de su adiós, la fábrica de Hamamatsu la revivió en 2021 cargada de novedades. Si ya de por sí era radical, el preparador británico TTS Performance ha hecho de ella la competencia definitiva de la Kawasaki H2R.

TTS Performance, afincados en Silverstone, ha hecho todo tipo de preparaciones durante sus más de 40 años de vida. Pero lo de esta SuperBusa es ya demencial: 370 CV de potencia es el dato que más llama la atención, y para prueba de su poderío, el vídeo en el que es capaz de darle la vuelta al contador de revoluciones en solo 15 segundos, literalmente.

Supercargador, 370 CV y la friolera de 257 Nm para la Suzuki SuperBusa de TTS Performance

Tt Superbusa 04

Fue en este mismo 2022 cuando TTS Performance sacó 40 unidades limitadas de la Suzuki Hayabusa, reconvertida en la SuperBusa. En lo estético mantiene líneas clásicas, con la histórica librea de la zaga GSX-R, con el número 40 impreso en honor a los 40 años de historia del preparador.

Lo interesante viene bajo el carenado, donde se encuentra el supercargador Rotrex que sube al propulsor de cuatro cilindros en línea y 1340 cc hasta los 377 cv. Eso aumenta la potencia de la moto la friolera de 188 cv respecto al modelo de serie de la Hayabusa. ¡Lo mejor de todo es que está homologada para circular por la calle!

Tt Superbusa 02

Motor forjado, electrónica modificada, nuevo basculante trasero monobrazo para soportar la transferencia de potencia a la rueda, una parte ciclo totalmente revisada con primeras marcas, llantas de fibra de carbono o un disco de mayor diámetro para frenar semejante máquina son algunos de los cambios que introduce el preparador para esta versión.

Sobre el papel queda patente que es una bestia como pocas. Sin embargo, los británicos han querido demostrar que esta preparación no es una quimera. Junto con los probadores de MCN la han llevado a una pista de aeropuerto cercana a Silverstone, donde 2,7 kilómetros de línea recta demostrarán lo que da de sí la SuperBusa y hasta dónde es capaz de llegar el velocímetro. ¿Superará a la Kawasaki H2R, la moto más rápida del mundo?

Preparados, listos, ya: Bruce Dunn se sube a la moto dispuesto a estrujar el tetracilíndrico en los 2,7 kilómetros que tiene por delante, y el resultado es simplemente una locura: capaz de superar los 310 km/h en 15 segundos, lleva el motor al corte en sexta velocidad, dando casi por completo la vuelta al cuenta revoluciones.

Una cifra nada desdeñable para la SuperBusa, que, recordemos, tiene un precio de 58.000 euros al cambio. En el mundo solo hay 40 unidades de esta moto, y lo mejor de todo es que se pueden ver rodando por carretera abierta en Reino Unido.

Temas
Inicio