Una BMW M 1000 RR y un M4 se pican en la recta de un aeropuerto. Spoiler: acaba muy mal

Una BMW M 1000 RR y un M4 se pican en la recta de un aeropuerto. Spoiler: acaba muy mal
1 comentario

Una BMW M 1000 RR, un BMW M4 Competition y una pista de aeropuerto abandonada parecen una fórmula perfecta para disfrutar de una drag race de altos vuelos. Hablamos de la superbike más exclusiva de los alemanes, y del coche BMW más rápido en Nürburgring Nordschleife.

La cosa apunta maneras, y enfrentar a ambos en una épica 'drag race' nos servirá para despejar la duda de cuál es más rápido: si una superbike o un coche prácticamente de carreras. Lo que pasa que el final no agradará a todo el mundo debido a un pequeño gran contratiempo.

Muchos problemas mecánicos y un claro ganador

Drag Bmws 2 2024

Los moteros ya conocemos de sobra a la protagonista del vídeo de hoy. La BMW M 1000 RR es una de esas motos con las que todo apasionado a las dos ruedas sueña, literalmente. 212 CV de potencia a 14.500 vueltas para un peso pluma de 170 kilos; vuela con solo estrujar un poco el acelerador.

El M4 CSL es un peso pesado a derrotar. Ojo porque hablamos del coche fabricado en serie por BMW Group con el mejor tiempo en Nürburgring Nordschleife: 7 minutos y 15,677 segundos.

Y es que si los 212 CV de la moto nos parecían ya una barrabasada, el M4 cuenta con un corazón mecánico de seis cilindros biturbo de 3.0 litros que puede generar 503 CV con 649 Nm de par motor. Ocho velocidades, 1.770 kilos y un 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,1 segundos. Y para rematar, un precioso color.

Drag Bmws 3 2024

El precio ya es otra pelea comercial. El BMW M4 Competition cuesta más de 130.000 euros, y para magnificar la pelea en pista, lleva una preparación de más de 40.000 euros encima. La moto, en cambio, está de serie por sus 38.170 euros.

Vistos los prolegómenos, toca dar rienda suelta a las bestias sobre la pista abandonada. Para la primera de las carreras, el conductor del M4 decidió quitarle el 'Launch Control' y cambio automático... Prefería jugar con su tacto, aunque ya te adelantamos que eso arruinó sus posibilidades. Aunque esa sería la única oportunidad para la moto de ganar.

Sin embargo, y no estamos contentos de decirlo, el coche ganó por goleada en el resto de pruebas, aunque no siempre. Hubo bastantes contratiempos a causa del 'tunning', digamos. Primero fue el coche, y luego la moto. Aunque la conclusión estaba bastante clara: el coche es casi un segundo más rápido que la moto en todas las pruebas.

En la última de las carreras la BMW M 1000 RR tuvo un grave problema que ni siquiera ellos pudieron identificar... ¿Embrague, motor? Fuera aparte de los temas mecánicos, hay un claro ganador, y no siempre las motos vencen a los coches. Al menos no en esta ocasión.

Temas
Inicio