Publicidad

David de Ad Hoc Café Racers nos habla sobre su trabajo

David de Ad Hoc Café Racers nos habla sobre su trabajo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A principios del mes de abril apareció publicado en Bike Exif un artículo sobre una Moto Morini 350 Café Racer transformada por Ad Hoc Café Racer. El trabajo que se aprecia en las fotos es tremendamente bueno e investigando un poco descubrí que el taller Ad Hoc está situado en Barcelona y lo regenta David. Tras intercambiar un par de correos y alguna llamada David se prestó amablemente a que le hiciéramos una entrevista. Así que prepárate, ponte cómodo que vamos a conocer un poco mejor a la persona que hay tras Ad Hoc Café Racer.

Motorpasión Moto: En primer lugar nos gustaría saber algo más sobre ti. Por ejemplo la edad, cómo te interesante en las motos, alguna referencia en la familia, tus motos favoritas (estilo o modelos), qué montas habitualmente.

David de Ad Hoc Cafe Racer: Tengo 36 años. Y como muchos de mi generación crecí rodeado de motos made in spain. OSSA, Bultaco, Derbi. Mis hermanos mayores según crecían fueron teniendo moto. A mi me costo algo mas que mi padre cediera en este tema y finalmente a los 16 tuve mi primera moto una Yamaha TZR 80. A partir de ahí la lista puede ser interminable . Debo decir que nunca me han entusiasmado las motos RRR. No acabo de entender la alta velocidad fuera de los circuitos.

La mayoría de mis motos han sido Naked y sobre todo he tenido motos de Trial .

MPM: ¿Cómo y por qué decidiste dar el paso y abrir tu propio taller?

David: El proceso de poner en marcha Ad Hoc fue algo progresivo y repentino a la vez. Me explico.

Durante años había restaurado varias motos clásicas y allá por el 2010 comencé a interesarme por el estilo Café Racer que aunque era desconocido para mi en cuanto a historia y escena si encajaba perfectamente por el estilo y manera de entender las motos, ya que unía estilo clásico y personalización de las motos.

Comencé preparando la Morini que mi hermano tenia criando polvo en su garaje, aunque al principio no tenia nada que ver con el resultado final. Fue un buen rodaje hasta que por conocimientos y experiencia, además de montones de prueba/fallo di con la tecla.

A esto además hay que sumarle que en mi anterior trabajo no terminaba de sentirme realizado. Buscaba algo mas creativo. Comencé a darle vueltas al asunto, hice números, vendí mi mini clásico tire de ahorros y comencé a hacer acopio de herramientas y materiales, planificación ,proyectos y pruebas de nombres, logos...etc.

Además esto coincidió con la mudanza de mi antigua casa de la cual, una parte convertí en taller y unos meses mas tarde me he mudado a un viejo almacén que he reformado yo mismo y en el cual tengo dos zonas , una de taller y zona expo y otra de lounge con sofás y mesas para reunirme con clientes y amigos para poder charlar sobre proyectos y pasar un rato agradable.

En junio de 2011 presenté mis dos primeras motos. La Morini de estilo mas clásico y la Honda con un estilo mucho mas agresivo pero con esencia racing-retro por los cuatro costados. Para completar la trilogía la Cagiva Alazzurra que es la hermana pequeña de las Ducati Pantah.

Ad Hoc Café Racers

MPM: ¿Trabajas sólo o te ayuda alguien?

David: Trabajo solo en el taller. Pero para algunos trabajos recurro a profesionales de la zona. Pintura al polvo y chorreado, cromados,pintura de depósitos..etc.

Me gustaría destacar que además de hacer motos de financiación propia que posteriormente podría vender también mi idea es coger encargos de clientes. Personas que tengan motos y que se les pueda dar una nueva vida con mucho mas estilo y personalidad.

MPM: ¿Qué te lleva a decidirte por una u otra moto?¿Cual es el proceso para diseñar una moto, haces bocetos y luego los construyes o te pones manos a la obra y vas improvisando?

David: El proceso de creación de cada modelo parte en la búsqueda de una base ideal, siempre trato de buscar modelos con cierto cache o pedigrí. Esto es importante a la hora de darle identidad y son los cimientos. En cuestiones de dinero y tiempo invertido casi siempre es el mismo se trate de un modelo o de otro por eso es importante que la base sea buena.

Como te decía en cada modelo busco algo diferente, son muchas las imágenes y motos vistas por Internet o revistas y siempre apetece hacer algo diferente pero parecido a cosas que se ven, y no solo ver otras motos inspiran, también coches, muebles o objetos diversos pueden llevarte a la inspiración.

Una vez encontrado el fin y la base se procede a pruebas con el ordenador. Y después a probar piezas o modificaciones sobre la moto.

Una vez esta hecho el modelo en bruto se desmonta completamente para pasar por pintor o cromados, limpieza a fondo, etc...

MPM: ¿Cuanto tardas en transformar una moto? Y cuando te pones manos a la obra, ¿de dónde sacas los materiales?

David: Este proceso puede ir de uno a tres meses dependiendo del tiempo que se le dedique o lo que tarden en llegar recambios comprados por Internet. Lo que tarde el propio pintor, el chorreado de arena, etc.. Además de Internet también compro piezas en ferias de vehículos clásicos y muy pocas en tiendas de recambios a pie de calle porque apenas encuentras nada para motos de este tipo.

Ad Hoc Café Racers

MPM: ¿Nos puedes contar algo más sobre la escena Café Racer y custom? Por ejemplo los constructores que hay por donde vives y si luego hay reuniones, rodadas, cosas por el estilo.

David: Como decía mi conocimiento del movimiento Café Racer comenzó en el 2010 gracias al club Café Racer 09 del que soy miembro. Tenemos un foro en Internet en el que todo el mundo es bienvenido y todos nos ayudamos. La gente comparte sus proyectos y se dan y piden consejos. También se organizan rutas y quedadas, aquí en Cataluña son el primer domingo de mes.

Por supuesto hay una parte del movimiento Café Racer mas purista, auténticos rockers que podrían estar horas hablando de motos y rock n'roll . otros en cambio nos limitamos solo a las motos, pero mi experiencia es que nadie mira a nadie por encima del hombro y no se margina a alguien por no ser tan “autentico”.

Hablando sobre purismo debo decir que en mi taller no solo hacemos Café Racer. Como muchos otros talleres también quiero hacer otros estilos como scramblers o flat-tracks. Motos mas practicas para uso en ciudad o incluso off-road.

Este tipo de transformaciones van en auge y cada vez hay mas talleres, incluso talleres que antes solo hacían custom ahora comienzan a hacer motos de estos estilos menos americanizados.

Muchas gracias David por dedicarnos el tiempo necesario para responder a nuestras preguntas. Resulta muy gratificante ver que en nuestro país también hay gente dedicada al Café Racer y a las transformaciones en general. Ahora nuestros lectores ya pueden echarle un vistazo a la web y/o al Facebook de Ad Hoc Café Racer y acabar de hacerse una idea del trabajo que haces.

Más información | Ad Hoc Cafe Racers Blog; Facebook Fotos | Sebas Romero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir