Publicidad

La BMW Motorrad Concept R 18 /2 es otro prototipo, pero adelanta cómo será la megacustom alemana de 1.800 cc

La BMW Motorrad Concept R 18 /2 es otro prototipo, pero adelanta cómo será la megacustom alemana de 1.800 cc
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La BMW Motorrad Concept R 18 la hemos visto, incluso en persona, y hemos podido hablar con sus responsables quienes nos confirmaron que la gran custom alemana llegaría a la producción en un formato muy parecido al prototipo. Esperábamos ver su configuración definitiva en el Salón de Milán, pero no ha sido así.

Lo que hemos visto en EICMA ha sido a la BMW Motorrad Concept R 18 /2, un segundo prototipo con una estética mucho más próxima a la del modelo de serie definitivo y que nos deja entrever algunos de sus detalles antes de dar el salto definitivo a los concesionarios.

BMW Motorrad Concept R 18 /2: un paso más cerca

Bmw Motorrad Concept R 18 2 010

La BMW Motorrad Concept R 18 /2 sigue haciendo equilibrios entre tecnología moderna y señas de identidad del pasado de la marca. Así, el cardan a la vista, o las líneas puras de la BMW R 5 Hommage se mantienen casi inalteradas, aunque con salvedades en esta nueva iteración.

El traje escogido para esta aparición en Italia luce más convencional, incluyendo una máscara para el faro delantero, un asiento con un mullido generoso y un guardabarros trasero que le dan un aire muy custom californiano al modelo. El depósito también ha cambiado para darle algo más de capacidad y continuidad con el nuevo estilo del prototipo, además de recibir un intenso trabajo de pintura.

Bmw Motorrad Concept R 18 2 015

Otros cambios reseñables para esta ocasión son la adopción de un manillar mucho más alto que el que utilizaba el anterior prototipo y un juego de llantas que ahora son de aleación en medidas algo más convencionales: 19 y 16 pulgadas delante y detrás respectivamenteb.

La aproximación de la BMW Motorrad Concept R 18 /2 a la carretera también se deja ver en un equipo de frenos potente con discos de 320 mm y pinzas de freno de anclaje radial y cuatro pistones Brembo, piñas de mandos completas e incluso la incorporación de un portamatrículas anclado en el lateral izquierdo del basculante.

Bmw Motorrad Concetp R 18 2 Diferencia entre los conductos de admisión: R 18 (izquierda) y R 18 /2 (derecha).

El motor sigue siendo el mismo mastodóntico bicilíndrico bóxer de 1,8 litros de cilindrada, aunque en esta cuarta versión incluye algunos cambios en los cilindros y las culatas con un acabado en negro brillante. Conserva los aletines de refrigeración por aire, pero en la parte frontal inferior del motor ya se ha incluido un pequeño radiador de aceite.

Otro punto clave en su paso a la producción era el sistema de alimentación por carburadores a la vista del prototipo R 18. En esta R 18 /2 la alimentación ha sido cubierta por unas tapas que bien podrían ocultar una nueva inyección electrónica, encargada de dar de beber al motor y facilitarle el paso de la Euro5.

Bmw Motorrad Concept R 18 2 009

Los escapes ahora ya cuentan por fin con silenciadores Hattech y son un paso más hacia los concesionarios de un modelo al que estamos deseando poder echar el guante.

En Motorpasión Moto | Así era la Honda Motocompo: la fallida moto plegable que cabía en el maletero de un kei car

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir