Triumph desembarcará en el mundial de Motocross en 2024. Para la catergoría reina habrá que esperar un poco más

Triumph desembarcará en el mundial de Motocross en 2024. Para la catergoría reina habrá que esperar un poco más
1 comentario

Triumph acaba de confirmar que participará en el Campeonato del Mundo de Motocross en 2024. Y además lo hará a través de un programa de competición propio conocido como Triumph Racing, en el que por supuesto contará con el respaldo de la fábrica.

El primer salto de la marca al mundo de motocross se producirá en la categoría intermedia, MX2, con las nuevas motos de 250 cc y 4 tiempos en 2024, mientras que para dar el salto a la categoría reina tendremos que esperar hasta 2025 con una nueva 450 cc.

Triumph Racing: un equipo y varias competiciones

Triumph Competira En 2024 002

Hace un año Triumph anunciaba que iba a crear un completísimo programa de competición absolutamente nuevo adquiriendo, además, un compromiso con diversos campeonatos de primer nivel en Motocross y Enduro.

Hoy, ese compromiso se ha hecho realidad bajo el nombre de Triumph Racing confirmando su llegada al Campeonato del Mundo de Motocross en 2024. Pero también, que bajo esta nueva área se controlarán las actividades de la marca relacionadas con la competición, incluidas las carreras de Moto2 y Supersport.

Triumph Competira En 2024 003

No obstante, el mundo del Motocross es de lo más competido, así que para entrar con ciertas garantías, la firma británica se ha unido a Thierry Chizat-Suzzoni, uno de los propietarios más experimentados y exitosos del panorama que, en su primer año, contará con dos monturas de 250cc y cuatro tiempos. Un año más tarde darán el salto a la categoría reina del motocross, con una moto de 450cc y un equipo ya rodado.

Pero la asociación entre la marca y Chizat-Suzzoni irá más allá, aprovechando tanto la estructura actual de su equipo como sus instalaciones. También contará con su veterano director, Vincent Bereni, y su completo staff técnico, con el único objetivo de llevar a Triumph a lo más alto del cajón.

Triumph Competira En 2024 001

Triumph ha dejado claro que pese a ello, el Triumph Racing tendrá su sede en Hinckley, Reino Unido, donde se llevarán a cabo las labores de I+D y la fabricación de los prototipos de la marca; mientras que el equipo para el Mundial de Motocross tendrá su sede en las instalaciones de Thierry cerca de Eindhoven, Holanda, donde estará el departamento de operaciones, el de competición y el personal del propio equipo de carreras.

Ambas estructuras están trabajando juntas para mejorar el rendimiento del motor y el chasis a través de un programa de pruebas que se está llevando a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Europa. Programa en el que participan leyendas del Motocross y el Enduro como Iván Cervantes o Ricky Carmichael.

En cuanto a las monturas, Triumph no ha querido desvelar ningún detalle acerca de su rendimiento o especificaciones. Tendremos que esperar a que esta información se revele en alguno de los salones de final de año.

Temas
Inicio