Kimi Raikkonen reaparece como director del Kawasaki Racing Team de MXGP tras su salida de la Fórmula 1

Kimi Raikkonen reaparece como director del Kawasaki Racing Team de MXGP tras su salida de la Fórmula 1
1 comentario

La vida da muchas vueltas y aunque hayas podido ser muy destacado durante unos años en una disciplina en concreto, puede ser que la que más te guste te espere tras la jubilación. Es el caso de Kimi Raikkonen. El expiloto de Fórmula 1 se retiraba tras la temporada 2021 para descansar del 'circo' mediático de ese mundo.

Sin embargo, este retiro ha durado poco y hoy nos sorprende con su llegada como director del equipo Kawasaki Racing Team. El finlandés encabezará el proyecto del equipo oficial para el Mundial de Motocross con el que aspira a ganar el título.

Una vida enfocada a la competición

Kimi Raikkonen Director Equipo Kawasaki Mxgp 002

Si algo nos queda claro con Kimi Raikkonen es que no puede estarse quieto, ni si quiera cuando se retira. A lo largo de su vida competitiva lo hemos visto pilotar máquinas de todo tipo, desde F1 hasta WRC. Sin embargo, hoy nos sorprende con el anuncio de su llegada como director del equipo Kawasaki Racing Team.

Para los que le conozcan fuera del circo mediático de la Fórmula 1 sabrán que esta noticia no es tan sorprendente, ya que el piloto lleva involucrado en el campeonato de Motocross casi 10 años con un equipo propio, el Ice 1. Sin embargo, nunca había tenido el apoyo de la casa oficial hasta ahora.

'Iceman' contará con Antti Pyrhonen como jefe de equipo, una alianza que cumple los mismos años que el equipo privado del expiloto de Fórmula 1. Juntos, con el total apoyo de la fábrica, intentarán mejorar el segundo puesto conseguido el año pasado por Romain Febvre (piloto oficial de nuevo este año), en un campeonato que estuvo de lo más reñido hasta el final. Como segundo piloto la escudería oficial KRT contará con Ben Watson. El británico afrontará su segundo año en las filas verdes después de un gran año de aprendizaje en 2021.

Todos se muestran felices con el proyecto, especialmente Kimi Raikkonen: "No es ningún secreto que, para mí, una de mis grandes pasiones en la vida durante muchos años ha sido el motocross, pero este equipo no es lo que podría llamarse un pasatiempo; es muy serio, algo en lo que estoy centrado y con el que aspiramos a ser lo mejor que podamos. Ahora que me he retirado de las carreras, podré dedicar más tiempo a este proyecto; no en los problemas diarios sino más desde un punto de vista estratégico, usando mi experiencia de cómo funcionan los equipos y qué crea el éxito en el escenario mundial. Todos, incluyéndome a mí, estamos encantados de que Kawasaki nos haya elegido para ser el equipo de fábrica. Sé que las posibilidades de éxito siempre son mayores con el apoyo directo de la empresa, por lo que esto se puede traducir en una gran oportunidad para nosotros como el nuevo Kawasaki Racing Team en MXGP".

Kimi Raikkonen Director Equipo Kawasaki Mxgp 001

El estreno de Kimi Raikkonen como director del equipo Kawasaki Racing Team comienza el 19 y 20 de febrero en Matterley Basin (Reino Unido). Hasta entonces, Ben Watson participará en las carreras de pretemporada este fin de semana en la isla de Cerdeña y una semana después en Francia.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650

Temas
Inicio