Los motores de Triumph para las motos de Moto2 tendrán más potencia y revoluciones a partir de 2023

Los motores de Triumph para las motos de Moto2 tendrán más potencia y revoluciones a partir de 2023
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Triumph ha aprovechado el Gran Premio de Gran Bretaña para dar a conocer al mundo que el año que viene las monturas de Moto2 contarán con un nuevo desarrollo que les permitirá aumentar su rendimiento.

Para hacerlo realidad han aumentado en 5 CV y 400 rpm el motor derivado de la Street Triple RS de serie que utilizan con el único objetivo de ofrecer a los pilotos más velocidad mejorando los tiempos por vuelta y creando nuevas oportunidades de adelantamiento.

Cuatro años de optimización en los que se ha roto la barrera de los 300 km/h

Mejoras Importanteen El Motor De Moto2 007

Hace cuatro años que Triumph llegó a la categoría de Moto2 para convertirse en el suministrador único de motores. Desde entonces, sus mecánicas de tres cilindros han redefinido la categoría con 68 nuevos récords de vuelta rápida, 20 ganadores diferentes y la ruptura, por primera vez de la barrera de los 300 km/h.

Por eso no es de extrañar que estos propulsores hayan recibido elogios por parte de todos los equipos del mundial, al reducir la brecha existente frente a las potentes MotoGP. Sin embargo, estas cifras de rendimiento no han sido suficientes para Triumph, que ahora presenta una evolución más en busca de aumentar la velocidad en 2023 mejorando los tiempos por vuelta.

Mejoras Importanteen El Motor De Moto2 002

Aunque ya se han conseguido grandes avances en términos de potencia desde que se introdujese el motor 765 cc que deriva de la Street Triple RS, esta última serie de desarrollos brindará un rendimiento superior a los pilotos en el que se verán reflejadas las optimizaciones constantes conseguidas durante los 4 años de experiencia en el actual motor en términos de electrónica o neumáticos.

Y es que según la marca, las avances introducidos en esta mecánica mejorarán el comportamiento del motor a altas revoluciones, aumentando la relación de compresión con una nueva culata, válvulas más largas, un nuevo perfil del árbol de levas y muelles de las válvulas revisados para conseguir que su potencia y sus revoluciones incremente en 5 CV y 400 rpm respectivamente.

Mejoras Importanteen El Motor De Moto2 005

Un ejercicio de optimización que han debido llevar a cabo si querían mantener las cifras récord de fiabilidad que llevan tras haber completado casi un millón de kilómetros en competición. Para ello, los progresos se han centrado en evolucionar los pistones, las bielas y el cigüeñal, que ahora hacen frente a una mayor presión del pistón al aumentar de 85 a 90 BAR.

Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, declara: "Nos sentimos increíblemente orgullosos al ver el modo en que nuestro motor tricilíndrico de 765cc ha redefinido la categoría de Moto2, haciéndola más rápida, más competitiva y con mejor sonido. Haber logrado tantos récords de vuelta rápida y haber alcanzado una velocidad máxima equivalente a más de 100 km/h por cilindro es algo que nos produce mucha satisfacción desde que Triumph comenzó a impulsar la categoría a partir de la temporada 2019".

Mejoras Importanteen El Motor De Moto2 001

"Esperamos ver batirse aún más récords de vuelta rápida y confirmar que una mayor potencia aporta a los pilotos más libertad para crear más oportunidades de adelantamiento. Estamos muy emocionados por comenzar el próximo capítulo de la categoría de Moto2™ impulsada por Triumph" concluía.

Por su parte, Carlos Ezpeleta, Director General de Dorna Sports, añadía: "Desde el comienzo de la era Triumph en Moto2 estamos muy satisfechos con el rendimiento y la fiabilidad del tricilíndrico de 765cc de Triumph, y los récords hablan por sí solos. Es importante que Moto2 sea un espectáculo por derecho propio y que brinde una plataforma relevante en el proceso de desarrollo de la próxima generación de pilotos de MotoGP, y el anuncio del aumento de potencia del motor va un paso más allá hacia ambos objetivos. Estamos muy contentos con el trabajo que Triumph está realizando al impulsar Moto2, además de ver cómo evalúan y mejoran constantemente".

Temas
Inicio