Publicidad

Triumph regresa a Supersport: correrán con la Triumph Street Triple RS el Campeonato Británico de SBK

Triumph regresa a Supersport: correrán con la Triumph Street Triple RS el Campeonato Británico de SBK
6 comentarios

Triumph correrá con un equipo oficial durante la temporada 2021 del Campeonato Británico de Superbikes, concretamente en la categoría de Supersport. Y lo harán con la Triumph Street Triple RS, que podrá inscribirse gracias a los cambios que ha habido en el reglamento.

Esta iniciativa es un paso más de la marca británica en el campo de la competición, con un pasado en el que brilló en el Campeonato del Mundo de Supersport y en el Tourist Trophy de la Isla de Man y el suministro que hace de los motores al Mundial de Moto2 desde 2019.

Los de Hinckley vuelven a Supersport con la Street Triple RS

Triumph Vuelve Supersport Campeonato Britanico Superbikes 2021

Triumph ha anunciado que va a volver a competir en Supersport como antaño hiciera en el mundial y en el Tourist Trophy de la Isla de Man, pruebas en las que el fabricante británico vivió algunos de sus mejores años en lo deportivo.

Para 2021 estarán en la parrilla de salida del Campeonato Británico de Superbikes de manera oficial y con el equipo Performance Technical Racing como representante. Al frente de la escudería se ha puesto a Simon Buckmaster, quien asegura estar ya en conversaciones con varios pilotos estrella con los que pretende llevarse la victoria durante la temporada de estreno.

Y para 2022 la idea es volver al Mundial de Supersport una vez más y ganarla también. Para los pilotos estará disponible la Triumph Street Triple RS, una montura con el bloque tricilíndrico de 765 ccc. De hecho, este bloque es el que se utiliza para el Mundial de Moto2, que acordó con Triumph el suministro de todos los motores de las escuderías desde la temporada 2019.

Triumph Vuelve Supersport Campeonato Britanico Superbikes 2021 2

Ya están trabajando en el desarrollo de las máquinas con las que tomarán la salida el año que viene en el BSB, en una disciplina que se ha adaptado a la evolución del segmento de las motos derivadas de serie que ocupa la Street Triple RS.

Gracias al nuevo reglamento técnico se ha abierto la puerta a Triumph y a otros fabricantes que quieran llenar el paddock y ser parte del espectáculo.

En Motorpasión Moto | Black Friday 2020: las mejores ofertas y descuentos en ropa y accesorios para moto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio