Triumph quiere hacer historia en Motocross y Enduro, así que Iván Cervantes y Ricky Carmichael ya están probando prototipos

Triumph quiere hacer historia en Motocross y Enduro, así que Iván Cervantes y Ricky Carmichael ya están probando prototipos
Sin comentarios

Los nuevos retos son apasionantes, pero cuando son a partir de una hoja en blanco despiertan aún más hype. Y en esas está Triumph, quien después de haber visto las novedades sobre su moto eléctrica, ahora anuncian un paso más en un proyecto de lo más ambicioso.

La marca británica está en plena fase de desarrollo de su gama de Motocross y Enduro, y tanto Iván Cervantes como Ricky Carmichael han estado en Hinckley apoyando la fase de pruebas de la inédita gama off-road inglesa.

Padrinos ilustres para un proyecto ambicioso

Triumph Motocross Enduro 2022 002

La expansión de la gama Triumph está desatada. Desde hace unos años Triumph no para de lanzar modelos en segmentos diferentes pero siempre manteniéndose fiel a sus principios. Lo que no nos esperábamos para nada era que Triumph se metiera en el segmento off-road puro.

No solo Triumph quiere entrar en el juego de las grandes marcas de Motocross y Enduro, sino que también quiere hacerse un hueco en la competición. Por eso se ha aliado con dos embajadores de talla internacional como Iván Cervantes (cinco veces campeón del mundo de Enduro) y Ricky Carmichael (siete veces campeón del AMA Motocross y cinco del AMA Supercross).

Triumph Motocross Enduro 2022 001

Cervantes ha asegurado que "han hecho grandes avances y algunos cambios muy productivos" y se encuentra muy contento con lo que han conseguido hasta la fecha, aparte de la satisfacción de rodar junto a un piloto de leyenda de la talla de Carmichael.

Por su parte el americano apuntaba que "el proyecto ha evolucionado de manera impresionante desde la primera prueba con el equipo en EEUU", además de lo productivo de poder trabajar cara a cara con los responsables del proyecto.

Triumph Motocross Enduro 2022 004

Steve Sargent, jefe de producto de Triumph, apuntó que su objetivo es "lanzar al mercado motos 100% capaces de ganar, que aporten algo nuevo y diferente", así que estamos deseando ver de qué es capaz la firma británica en una pelea copada por los fabricantes japoneses y KTM.

Desde luego que la oposición va a ser férrea. Triumph se va a medir en un nicho donde la marca más joven les saca décadas de ventaja en cuanto a desarrollo de producto y experiencia en competición. Otros grandes como Aprilia o BMW intentaron algo similar en el pasado, así que pinta interesante la gesta de Triumph.

Temas
Inicio