Compartir
Publicidad
Publicidad

Sencillos consejos para el mantenimiento de la moto de campo

Sencillos consejos para el mantenimiento de la moto de campo
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

KTM nos propone una serie de consejos muy sencillos para evitar pequeños fallos derivados del uso de nuestras motos por el campo. Muchos sabemos que en competición es necesario precintar distintas piezas para evitar su pérdida o bien la pérdida de líquidos por la pista que pueden perjudicar a otros corredores.

Así por ejemplo y desde la experiencia que poseo en competición, es norma obligada precintar con alambre el tornillo de vaciado del cárter, el tapón de llenado del aceite, el tapón del radiador (que debe contener en su interior agua en vez de refrigerante) y que todos las tuberías de desahogo de la moto (carburador, gasolina, radiador, motor, etc) deben ir a un depósito que los recoja todos.

Lógicamente en uso diario no hace falta todos estos precintos pero si otros detalles que os explicamos a continuación. Por supuesto, algunos de estos consejos también son válidos para nuestra moto trail o incluso nuestra moto de carretera ya que alguno prevee futuras averías por mal contacto o similares.

Consejos

El primer consejo que nos brindan desde KTM es amarrar mediante una brida, alambre o similar la pipa de la bujía. Lo haremos sujetándola a unos de los tubos del radiador de tal forma que ejerza cierta fuerza hacia abajo, evitando que con las vibraciones la pipa deje de hacer contacto con la bujía y nos de algún fallo intermitente de encendido.

Por supuesto es imprescindible en cada salida que repasemos la tortillería. Las vibraciones, los saltos y las carreteras en mal estado harán que poco a poco se vayan aflojando. Sé yo de uno al que casi se le sale un tornillo de sujeción del motor al chasis, ¿verdad Router?

Consejos

Otro detalle importante que mencionan son los puños del manillar. Recomiendan arañar la superficie con un cuter o similar para evitar que gire si se humedecen. Incluso es recomendable hacer como en las motos de competición y colocar sendos alambres a los lados del puño para aumentar su presión contra el tubo del manillar.

Por último, algo que habíamos comentado antes: los tubos de desahogue del motor. Como no estando en competición los llevamos sueltos, lo mejor es practicarles un tajo longitudinal para evitar que el barro penetre en ellos y al resecarse obture su salida, provocando problemas de funcionamiento de la moto.

Consejos

Pero además, estoy seguro que alguno de los gurús del off road que nos lee tienen algún que otro truco parecido, ¿verdad?

Vía | KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos