Publicidad

Tandas en circuito: el ritual, la diversión y el trazado (3/3)

Tandas en circuito: el ritual, la diversión y el trazado (3/3)
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Circuito de Almería está situado a pocos kilómetros de Tabernas, enclavado en el mítico desierto testigo del rodaje de numerosas películas del Far West. Gracias a un clima seco, con muy pocas precipitaciones, cualquier época del año es buena para rodar allí. Eso sí, en pleno verano no olvides una cantimplora de tamaño XXL.

El asfalto del circuito es realmente bueno, con mucho agarre. Tiene ocho curvas a derechas, cinco a izquierdas y una chicane. Con poco más de 4.000 metros es un trazado muy técnico. Las dos de derechas que hay tras la impresionante paella a izquierdas tienes que trazarlas como una sola, o sacrificar una en pos de la otra. Y lo mismo en las dos que hay tras la chicane y que encaran la larga recta de atrás. Sin duda son las zonas que peor se me dan.

A mí me encanta la frenada de la gran recta posterior y las dos curvas derecha-izquierda antes de la recta de meta. Y por supuesto la interminable paella a izquierdas, a la que le tengo especial cariño porque fue donde rocé rodilla por primera vez, algo que siempre recuerdas.

El trazado del Circuito de Almería no os va decepcionar. En él entrenan muchos equipos de los mundiales de MotoGP y de Superbike. Asimismo muchas marcas de neumáticos y de motos lo eligen para realizar sus test. Por algo será, ¿no?

El trazado del Circuito de Almería “on board”

La verdad es que con lo ilusionado que estaba con la grabación de los videos, el resultado final me ha decepcionado mucho. Los anclajes fueron un poco improvisados, se mueven bastante, sobre todo en el segundo video. En ese parece que anclé la cámara a un flan, pero como la toma es simpática decidí incluirlo.

Lástima también que el sol produce muchos brillos y que tampoco podéis escuchar el rugido de la Mille, el sonido resultante era un ruido nefasto. Entre el viento y que el micro de la cámara es malillo no ha podido ser. Pero bueno, ha sido la primera vez, espero que los próximos que haga tengan algo de mejor calidad.

En cada tanda probé una ubicación distinta, aunque repetí en dos y en la última me quedé sin batería. Para no hacer muy largos los videos he puesto la salida, dos o tres vueltas y la entrada en cada uno. Aunque la mayoría de vueltas las di en solitario he intentado pillar imágenes con otras motos en pista.

La cámara traía como accesorios varios anclajes, uno como para el manillar de una bici, otro tipo pinza y una cinta elástica. Solo me ha servido el redondo del manillar, que lo he usado para sujetar la cámara a los tacos anticaída de los laterales del carenado. En el primer video la cámara está anclada al del flanco derecho.

En el segundo coloqué la cámara en una especie de tira metálica (de las agujereadas de unión de muebles) anclada a una de las pestañas (la izquierda) que soportan la matrícula, bajo el colín. Mala elección porque tiembla demasiado, no os mareéis.

En la tercera tanda puse la cámara en la misma tira metálica de la segunda, pero atornillada con uno de los tornillos que sujetan la cúpula, por encima de los relojes. Vibraba también demasiado, pero afortunadamente menos que la segunda.

En la cuarta tanda le tocó al taco anticaída izquierdo.

Y en el último que pude grabar repetí ubicación con el video uno. Por cierto, en los videos dos y tres sujeté la cámara con bridas de plástico.

Espero que os haya gustado esta serie de post sobre mi experiencia en mis últimas tandas en circuito. Si todo va bien, a finales de Julio rodaré en el Circuito de Jerez, será mi estreno allí, así que intentaré mejorar los videos y contaros que se siente rodando en un circuito mundialista.

Por último deciros que la mayoría de organizadores de tandas, aparte de contar con servicio de neumáticos, cuentan con un fotógrafo profesional. Os dejo una amplia galería con las mejores fotos realizadas por Juan Pedro Sánchez, en las tandas que lleva organizadas en este año Motorextremo. Algunos quizá os encontréis.

Foto Circuito de Almería | Google Earth

Fotos Acción Galería | Juan Pedro Sánchez, Fotógrafo de Motorextremo

En Moto22 | Tandas en circuito: el ritual, la diversión y el trazado. 1ª Parte. 2ª Parte.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir