Publicidad

Las motos tardan un 70% menos en hacer un mismo recorrido urbano

Las motos tardan un 70% menos en hacer un mismo recorrido urbano
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos de vosotros pensaréis, ¡vaya! nos acaba de descubrir la pólvora. Para nosotros, usuarios en mayor o menor medida de nuestras apreciadas motos, la afirmación no nos coge por sorpresa. Todos hemos experimentado la satisfacción de circular en moto por ciudad. Sin atascos de importancia, fluyendo, disfrutando de las calles de la ciudad, pero ahora a todas estas sensaciones les hemos puesto números. Las motocicletas pueden realizar un trayecto urbano en un tiempo entre un 50% y un 70% inferior en comparación con otros medios de transporte, según datos de la Asociación de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Anesdor que ha solicitado la puesta en marcha de medidas que favorezcan y extiendan el uso de este tipo de vehículo en el ámbito de la movilidad urbana señala que las motocicletas y los ciclomotores son los vehículos alternativos que mejor se adaptan a la movilidad urbana, ya que ocupan un menor espacio, tienen menores consumos de combustible, y por lo tanto menos emisiones de dióxido de carbono (CO2), y permiten transportar hasta dos personas.

Mp3 en la calle

Está claro que el aumento del uso de las motocicletas, permitiría solucionar algunos de los principales problemas de la movilidad urbana, como pueden ser las congestiones de tráfico, la ocupación del espacio público, el consumo de combustible, las emisiones contaminantes o el desgaste del pavimento. La incorporación de la moto a los planes de movilidad urbana, en los que se la reconozca como una alternativa real al automóvil, así como aplicar un enfoque integrado en las necesidades de movilidad y seguridad de los municipios, es lo lógico y debiera ser el objetivo de cualquier plan.

Así, entre las medidas propuestas destacan el elaborar campañas de concienciación, mejorar la formación de los Cuerpos de Seguridad y Emergencia en temáticas específicas de la moto, crear reservas de aparcamiento específicas, adaptar las infraestructuras a este tipo de vehículos o mejorar la información sobre movilidad en moto.

Al mismo tiempo, Anesdor también pide que las motos queden exentas del pago en zonas de aparcamiento restringido o regulado, así como que tengan acceso permitido en zonas de bajas emisiones o de prioridad residencial y que puedan circular por los carriles VAO.

Vía | Europa press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir