Compartir
Publicidad

Energica abre el plazo para participar en el único curso de conducción del mundo con motos eléctricas

Energica abre el plazo para participar en el único curso de conducción del mundo con motos eléctricas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos son los cursos de conducción que existen y que podemos hacer gracias a la oferta tan variada que ofrecen, entre otros, las marcas de motocicletas. Por ejemplo, tenemos los que imparte Honda en su Instituto de Seguridad, los que ofrecen en la Ducati Riding Experience, los cursos de conducción segura del RACE y así otros tantos.

El curso de conducción que traemos ahora es muy especial. Se trata, por lo que dicen en su web, del único curso de conducción del mundo que se ofrece exclusivamente con motos eléctricas. Lo organiza Energica, el suministrador único que pone las motos oficiales del Campeonato del Mundo FIM MotoE.

Con Alessandro “Branna” Brannetti, probador oficial de Energica

Energica 3

Pocas veces vamos a tener la oportunidad de montarnos en todos los modelos de Energica, incluida la Ego, una versión de 147 CV inspirada en las motos de carreras que se utilizan en el mundial de MotoE.

El curso se realizará en el circuito de Módena (Italia), muy cerca de donde tienen las instalaciones los de Energica. Además de la Ego, los asistentes podrán probar sus otros modelos: la Energica Eva y la Energica Eva Esse Esse 9.

Energica Esse Esse 9 002

En total pueden asistir diez alumnos que se dividirán en dos grupos de cinco. Los monitores serán motociclistas con experiencia internacional en este tipo de eventos y darán una instrucción personalizada a cada alumno. Entre ellos estará Alessandro "Branna" Braneetti, probador oficial de Energica Motor Company y de la Copa del Mundo de FIM Enel MotoE.

Las fechas disponibles para realizar el curso son solo dos: el 31 de mayo de 2019 o el 23 de junio de 2019. El coste del día de entrenamiento e instrucción es de casi 1.000 euros (990 euros) más los costes que nos supondría llegar al circuito. Pero si tienes pensado comprarte una Energica en un plazo de 30 días te reembolsarán el precio del curso. Para participar en la jornada hay que apuntarse en la web de Energica.

Energica Ego Sport Black

Programa de la jornada

  • 9:30 am: Café de bienvenida y acreditación en la sede de Energica.
  • 10:00 am: Formación teórica en un aula.
  • 12:00 am: Pausa para el almuerzo y traslado al Circuito de Módena.
  • 14-17 pm: Entrenamiento práctico con ejercicios y control de la conducción.
  • 17-18 pm: Seguimiento de las sesiones con Alessandro Brannetti.
  • 18-19 pm: Hot laps en la pista.
  • 19:30 pm: Entrega del certificado del curso de conducción.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio