Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprende a mesa puesta y mejora tus habilidades en moto con la Ducati Riding Experience

Aprende a mesa puesta y mejora tus habilidades en moto con la Ducati Riding Experience
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas cosas que sólo se aprenden a base de la experiencia y para mejorar nuestras aptitudes sobre una motocicleta lo mejor que podemos hacer es rodar y rodar, aunque hay otras formas de aprender. Nosotros no nos cansamos de recomendaros cursos de cualquier tipo, porque en la mayoría de las ocasiones terminarás con una lección bien aprendida, más seguridad sobre tu moto y una sonrisa de oreja a oreja.

Enfocados precisamente a mejorar la seguridad sobre dos ruedas, Ducati ofrece para todos los clientes que quieran apuntarse los Ducati Riding Experience, una nueva edición de sus exitosos cursos de conducción. En esta ocasión habrá tres disponibles, dos Safety, Racetrack y Enduro. En todos ellos irás a mesa puesta.

Mejor formado = más seguro

Ducati Riding Experience 2017 2

En los circuitos italianos de Misano y Mugello tendrán lugar los dos eventos sobre asfalto, mientras que el centrado en la conducción offroad se llevará a cabo en las instalaciones específicamente diseñadas situadas en Castello de Nipozzano.

La marca de Borgo Panigale lleva impartiendo estos cursos desde hace 15 años, y por sus clases han pasado más de 10.000 motoristas en total provenientes de todo el mundo y amantes de la marca italiana. Entre los instructores que forman la plantilla se pueden encontrar nombres como Carlos Checa, Troy Bayliss, Marco Lucchinelli, Paolo Casoli y Manuel Poggiali así que algo de idea de motos sí que tienen.

Ducati Riding Experience 2017 3

El DRE Safety se impartirá en el Centro de Seguridad del Automóvil de Vairano (Pavia) y se centra en formar a los alumnos hacia una conducción más segura y efectiva en carretera, impartiendo clases de manejo a alta y baja velocidad, reflejos, maniobras evasivas o técnicas de frenada, repartidos en dos niveles en función de la experiencia.

En el caso del DRE Racetrack por supuesto que el hincapié se hará en la conducción deportiva y muy enfocada hacia el pilotaje en carrera, con cuatro niveles diferentes en función de las aptitudes de cada piloto (Track Warm Up, Track Evo, Track Master y Champs Academy).

Por último el DRE Enduro tratará de enseñar y perfeccionar las técnicas más útiles en conducción fuera del asfalto sobre la sorprendente Ducati Multistrada 1200 Enduro, guiados por todo un expiloto del Paris-Dakar como Beppe Gualini.

Ducati Riding Experience 2017 1

Los calendarios se dividen de la siguiente manera, por un lado los de pista de asfalto:

  • 6 y 7 de mayo, Vairano: DRE Safety
  • 17, 18 y 19 de mayo, Mugello: DRE Racetrack (Track Evo, Track Master, Champs Academy)
  • 27, 28 y 19 de junio, Misano: DRE Racetrack (Track Warm Up, Track Master)
  • 5, 6 y 7 de septiembre, Mugello: DRE Racetrack (Track Evo, Track Master)

Y por el otro los DRE Enduro en Castello de Nipozzano:

  • 2 y 3 de junio
  • 3 y 4 de junio
  • 23 y 24 de junio
  • 24 y 25 de junio
  • 7 y 8 de julio
  • 8 y 9 de julio
  • 21 y 22 de julio
  • 22 y 23 de julio

En cuanto al precio no podemos orientarte porque no se ha hecho público, pero dentro de esta completa experiencia además de aprender también hay espacio para pasárselo bien. Se podrán probar todas las motos de la gama Ducati, ya que habrá unidades disponibles de todos los modelos italianos, hasta los más novedosos.

Si te interesa puedes visitar esta página web abierta para los DRE de asfalto y o esta otra página para los de enduro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos