Compartir
Publicidad

Así se mueve pero no se escucha la Energica Ego de MotoE en manos de Loris Capirossi

Así se mueve pero no se escucha la Energica Ego de MotoE en manos de Loris Capirossi
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se presentó la que será la principal protagonista de la Copa FIM MotoE, el primer paso del Campeonato del Mundo de MotoGP hacia una disciplina de competición sostenible. De entre todos los detalles que nos quedaron por conocer hubo uno que seguramente sea el que más ampollas levanta entre los aficionados: el ruido.

Los aficionados al motor sentimos en el rugido de los motores uno de los principales alicientes por los que se nos eriza el vello, así que tendremos que acostumbrarnos al nuevo sonido (o silencio, según se mire) de la Energica Ego que correrá de manera conjunta en el mundial.

Silencio, se rueda

El veterano expiloto de MotoGP Loris Capirossi ha sido el encargado de poner a prueba, seleccionar y finalmente testar al modelo definitivo que se estrenará en las carreras de MotoE. Una moto firmada por la empresa italiana Energica que ha sido la que se ha impuesto como moto suministradora del certamen monomarca y monogoma que abrirá sus puertas en 2019.

Energica Ego Motoe 3

El reparto de las Energica Ego se hará a través de siete equipos privados de MotoGP con dos motos por equipo y otras cuatro motos entregadas a equipos potentes de Moto2 y Moto3. Las carreras de MotoE se disputarán dentro de la programación de cada Gran Premio, corriendo de forma alterna con el resto de categorías.

Energica Ego Motoe

Las características de las Ego de competición no distan demasiado de las prestaciones que esgrimen los modelos de calle. La potencia útil será de hasta 147 cv, más que suficientes para alcanzar los 250 Km/h y, lo mejor de todo, un par motor constante de 200 Nm disponibles desde 0 rpm.

Con estas cifras la Energica Ego puede ponerse a 100 km/h en no más de 3 segundos, lo que prácticamente convierte a estas silenciosas motocicletas en una alternativa ecológica a las Moto2. Los pilotos están por determinar, pero serán mundialistas dispuestos a dar un interesante espectáculo en un entorno de igualdad total.

Energica Ego Motoe 1

Las recargas de las MotoE se realizarán en puntos específicos instalados por Enel dentro del paddock de cada circuito, garantizando además que la energía destinada a alimentar las baterías de las Energica proceda de fuentes de producción sostenibles.

Ahora nos falta por saber cómo será el formato definitivo de la Copa FIM MotoE, porque dependiendo de la autonomía de estas motos las carreras serán más o menos extensas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos