Compartir
Publicidad
Publicidad

Eléctrica, potente y muy atractiva. Energica confirma que producirá la Esse Esse 9

Eléctrica, potente y muy atractiva. Energica confirma que producirá la Esse Esse 9
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño pasado, en el Salón de la Moto de Milán, Energica reveló que pretendía ampliar su oferta de motos eléctricas. Más allá de las EVA y EGO actuales (naked y deportiva respectivamente), la firma italiana estaba buscando la manera para ampliar su cartera de clientes llegando a otro perfil de usuario más a la moda.

Entonces presentaron un prototipo muy llamativo: la Energica Esse Esse 9. Con una estética a medio camino entre naked y scrambler moderna, la SS9 se postulaba como un bello maridaje entre las motos eléctricas más modernas y los gustos más tradicionales. Ahora, por suerte, podemos saber que Energica lanzará una versión de calle de su bella motocicleta de cero emisiones.

Energica Esse Esse 9, aspecto clásico para el futuro de las motocicletas

Energica Esse Esse 9 003

Dejando al margen las combinaciones imposibles de colores, la Esse Esse 9 junta de una forma bastante inteligente tradición y modernidad. Chasis multitubular de acero y basculante de aluminio con refuerzos inferiores forman un chasis ya conocido en las motos que actualmente están en el catálogo.

Las diferencias se encuentran principalmente en una carrocería minimalista, faro redondo, un depósito distinto con menos protuberancias, un subchasis más sencillo con asiento corrido de una pieza, portanúmeros laterales, protectores metálicos del radiador y las llantas de radios con bujes a juego con el conjunto y neumáticos con cierto corte offroad.

Energica Esse Esse 9 002

Actualmente Energica cuenta con unas de las motos a pilas más interesantes del mercado con 110 cv y 170 Nm para la Eva y 147 cv y 195 Nm para la ego, con los que es capaz de lanzarse hasta 100 km/h en sólo 2,8 segundos. Sus mecánicas han sido renovadas recientemente por lo que sería de esperar que compartiera la cadena cinemática de sus hermanas de catálogo.

De momento no tenemos más información sobre este curioso modelo, pero su precio debería quedar en la línea de los 25.400 euros que cuesta el resto de la familia Energica. Así que toca esperar al menos hasta el EICMA 2017 cuando se espera que la casa italiana revele los detalles definitivos de la tercera integrante de su familia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos