Publicidad

Magni Italia 01/01: un homenaje a Arturo Magni al puro estilo clásico italiano y con corazón MV Agusta

Magni Italia 01/01: un homenaje a Arturo Magni al puro estilo clásico italiano y con corazón MV Agusta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Magni ha querido rendir tributo a su fundador Arturo Magni, fallecido hace cinco años y al que le han dedicado esta auténtica obra de arte italiana a la que han denominado Magni Italia 01/01.

Esta belleza de dos ruedas llega con una carrocería acorde al estilo de las monturas de competición de los años 60' y 70' y un motor tricilíndrico heredado de la MV Agusta Brutale 800. Un digno homenaje sin duda al padre de la firma.

Una obra de arte dedicada al creador de Magni

Magni Italia 01 01 2020

El amor de Arturo Magni por las motos de competición de los años dorados del motociclismo le llevó a crear una empresa, que lleva su apellido, y que trata de mantener la esencia de estas motos.

Y quizá el ejemplo más claro de lo que son capaces de hacer es la Magni Italia 01/01 que ha nacido como tributo al ya fallecido Arturo, quien estuvo en la dirección del Departamento de Carreras de MV Agusta durante más de 25 años.

Magni Italia 01 01 2020 2

De ahí que la marca italiana sea en la mayoría de las ocasiones el punto de referencia a seguir en las creaciones de Magni. En el caso de esta pieza única, luce una carrocería de fabricación propia, pintada en el color rojo tan característico, mientras que el motor es el tricilíndrico de 800 cc de la MV Agusta Brutale, un bloque que tantas alegrías dio al fabricante italiano durante años.

Magni Italia 01 01 2020 1

La estructura es soportada por un chasis de doble cuna terminado en acero al cromo-molibdeno y trabajado para que cumpla con las líneas de aquellos utilizados por las motos de carreras de la época de Arturo Magni.

Otros componentes de corte clásico son el sistema de frenos Brembo específico, la suspensión delantera fabricada por ORAM, los puños de goma al estilo de los 70' y unas llantas firmadas por JoNich Wheels y que se han diseñado especialmente para los neumáticos sin cámara Metzeler Racetec RR K1 de 18 pulgadas que incorpora la Magni Italia 01/01.

En Motorpasión Moto | Los Rossi, los Márquez, los Espargaró y ocho más: Estas son todas las parejas de hermanos que han coincidido en MotoGP | Probamos la KTM 890 Duke R: 121 CV de moto naked mucho más deportiva que convence por carácter y diversión

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio