Compartir
Publicidad

¿Dos nuevos modelos en la familia NineT para 2017? Parece que eso trama BMW Motorrad

¿Dos nuevos modelos en la familia NineT para 2017? Parece que eso trama BMW Motorrad
2 Comentarios
Publicidad

Desde Estados Unidos nos llegan indicios de un interesante movimiento que podría estar planeando BMW Motorrad. El órgano encargado de velar por la calidad del aire en California (California Air Resources Board, CARB) recoge en unos documentos escudriñados por Motorcycle.com dos nombre que muy probablemente anunciarían la llegada de dos nuevos modelos a la familia BMW R NineT movidos por el archiconocido bicilíndrico refrigerado por aire germano.

Las nuevas neo-clásicas podrían llamarse BMW R NineT Racer y BMW R NineT Pure. Con la denominación Racer podemos esperar un modelo de clara inspiración café racer con un pequeño carenado superior y semimanillares, mientras que la Pure se inspiraría en el prototipo BMW Lac Rose concept de clara inspiración en las antiguas motos del Dakar.

Visto el éxito que ha tenido la NineT y la buena acogida entre el público, nos sonó muy rara la noticia de que fuera a dejar de producirse con la llegada de la BMW R NineT Scrambler. ¿Tienes un modelo que funciona y lo abandonas? No, para nada. BMW Motorrad podría estar gestando toda una familia de modern classic sobre la misma base.

Si estos son los planes que está preparando BMW Motorrad para 2017, la familia NineT debería estrenar un nuevo motor retocado basado en el 1.170 cc. El propulsor bóxer refrigerado por aire que estaban montando hasta ahora no cumple con la normativa Euro4, por lo que sería de esperar que en los salones de este otoño conozcamos estos dos nuevos modelos y las características técnicas de su nuevo propulsor.

Vía | Asphalt and Rubber, Motorcycle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio