Publicidad

Brough Superior SS100 Alpine Grand Sport a subasta

Brough Superior SS100 Alpine Grand Sport a subasta
1 comentario

Muchos, entre los que yo me incluyo, empezamos a curiosear con la marca Brough Superior a raíz de la participación en el Campeonato del Mundo de Moto2 con la Carbon 2 y el veterano Jeremy McWilliams a sus mandos en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

Hace cosa de dos años y medio mi compañero Luis os habló de la más que posible vuelta a la vida de la Brough Superior SS100 mediante reproducciones exactas de modelos de época con la tecnología actual. Y qué mejor manera de vender un producto "nuevo" que con noticias como que una Broug Superior SS100 Alpine Grand Sport del año 1929 se subastará el próximo mes pero cuya valoración se sitúa entre 270.000 y 320.000 libras (entre 344.739,53 y 408.580,18 euros).

El diseño de la Alpine Grand Sports tomando la inspiración de su creador, George Brough, se introdujo en el mercado en 1925 con una menor compresión que el modelo del que partía, la Alpine Trial de 1910, además de un par de maletas traseras hechas en madera y ligeros ajustes en la carrocería.

Ben Walker, director de Bonhams Motorcycle Department:

Brough Superior es una marca legendaria en el motociclismo mundial. Conocida como el "Rolls-Royce" de las motos, su distinción y estatus eran bien conocidos. Con los productos de Brough se alcanzaba el estrato más alto en cuanto a calidad e ingeniería. Lo más carismático de Brough fue la SS100 y estamos encantados de celebrar ésta subasta. La Alpine Grand Sport está registrada y contrastada en cuanto a sus piezas, chasis y motor además de en orden de marcha.

La casa de subastas es Bonham’s Bond Street Sale, por si a alguien le sobran unos ahorros para gastarse así alegremente el día 30 de noviembre.

En otro orden de cosas, en el próximo EICMA la nueva Bruogh Superior SS100 tendrá presencia a modo de prototipo. Su propulsor bicilíndrico en uve de 997 centímetros cúbicos es capaz de alcanzar una potencia entre 100 y 140 caballos dependiendo de los ajustes de la centralita.

Vía | Visordown

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios