Publicidad

Brough Superior Carbon 2, vuelta de una marca mítica al Mundial de Moto2

Brough Superior Carbon 2, vuelta de una marca mítica al Mundial de Moto2
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde que Mark Upham compró Brough en 2008, ha estado maquinando cómo volver a poner la marca británica en lo más alto del candelero del motociclismo incluso ha recuperado el nombre de la Brough Superior SS100. Y parece que por fin lo ha conseguido ya que en el próximo GP de Gran Bretaña veremos una Brough Superior Carbon 2 disputar la carrera de Moto2. Y aunque esta moto utilizará un motor Honda, como todas las demás de la parrilla, cuenta con un chasis que podríamos catalogar como una de las últimas maravillas de la ingeniería británica.

Porque aunque en el carenado veamos el nombre Brough Superior, el diseño original pertenece a John Keogh y su empresa Tailormade Racing. Con experiencia en la fabricación de chasis de moto en fibra de carbono utilizando técnicas originarias de la Fórmula 1. Y es que en Tailormade Racing piensan que el chasis con dos vigas de aluminio uniendo la pipa de la dirección con el eje del basculante es algo obsoleto que puede ser mejorado con los materiales compuestos.

Brough Superior Carbon 2

De esta manera la Brough Superior Carbon 2 utiliza un chasis monocasco fabricado completamente en fibra de carbono que integra el depósito. La suspensión delantera también es "diferente" a lo que estamos acostumbrados, ya que utiliza una especie de i griega con amortiguación en los extremos. El basculante está realizado también en fibra de carbono. Otro detalle técnico es que el radiador está desplazado a la parte trasera de la moto para conseguir que la parte delantera del carenado sea lo más estrecha y ajustada al motor que sea posible.

El piloto elegido es Luke Mossey, que actualmente está disputando el British Supersport Championship. Y el patrocinador principal es Bennets, el gigante de los seguros británicos para motos. La verdad es que la moto tiene una pinta increíble. Aunque con los antecedentes que hay de motos "alternativas" en el Mundial de Motociclismo no parece que esta vaya a ser la que de con la tecla necesaria para revolucionar el Mundial ¿o quizá si?

Estaremos atentos al próximo GP de Gran Bretaña el último domingo de agosto.

Vía | Moto Matters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios