Publicidad

Jeremy McWilliams correrá con la Brough Superior en el GP de Gran Bretaña

Jeremy McWilliams correrá con la Brough Superior en el GP de Gran Bretaña
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Que la mítica marca británica Brough Superior vaya a hacer su aparición estelar en el GP de Gran Bretaña ya es una noticia en si misma, y ya lo avisamos hace exactamente un mes en Motorpasión Moto. Lo que no sabíamos entonces era que el piloto elegido para rodar en el GP de Moto2 va a ser el británico Jeremy McWilliams.

Y esto también es una noticia en si misma, porque el piloto nacido el 4 de abril de 1964 en Belfast (Irlanda del Norte) va a salir a la pista con 50 años cumplidos. Si, no me he equivocado ni nada parecido, Jeremy McWilliams saldrá a correr en Moto2 con 50 tacos a sus espaldas aprovechando que el reglamento le permite correr durante toda la temporada del año en el que cumpla 50.

¿Quién es el señor McWilliams? En su haber cuenta con participaciones en el Mundial entre 1993 y 2007, aunque en los tres últimos años sus apariciones fueron esporádicas ya que estuvo implicado en los proyectos Proton de Kenny Roberts e Illmor. Su llegada al Mundial fue en 1993 pilotando una Yamaha 500 del Team Millar hasta 1995, el año siguiente pilotó una ROC Yamaha, y en 1997 pasó a la categoría de 250 cc pilotando Honda y Aprilia. Precisamente con Aprilia consiguió su única victoria en un GP al ganar la carrera de 250 cc del TT de Assen de 2001. Con el advenimiento de MotoGP ya hemos dicho que fichó por el Team Roberts y ayudó en el desarrollo de la Proton.

En el GP de Indianápolis de este año McWilliams ganó la carrera de las Harley-Davidson Series sobre una XR1200 que no es que sea la categoría más competida del mundo, pero parece que ayuda a mantenerse en forma. Hasta la fecha el piloto más veterano que había corrido con una Moto2 era Anthony West con 33 años. Espero que el Británico se lo pase muy bien en medio del avispero de Moto2.

Vía | MCN
Foto vía | MCN
Más información | Jeremy McWilliams en MotoGP.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios