Publicidad

Seguros para patinetes eléctricos: no son obligatorios pero sí recomendados, desde 20 euros al año

Seguros para patinetes eléctricos: no son obligatorios pero sí recomendados, desde 20 euros al año
2 comentarios

El seguro para patinetes eléctricos sigue sin ser obligatorio, tampoco a partir del 2 de enero de 2021, momento en el que se pondrán en marcha cambios como el uso exclusivo en ciudad y por la calzada de estos VMP.

Eso sí, ahora que por norma habrá que compartir espacio con coches, motos y otros vehículos, asociaciones como la Federación Española de VMP recomiendan todavía más la contratación de estos servicios, que se ofrecen por un precio que parte de los 20 euros anuales.

Se recomienda su contratación

Nuevo Reglamento Circulacion Patinetes Electricos 2021

A partir del 2 de enero los patinetes eléctricos y el resto de VMP tendrán que circular por la calzada y solo por ciudad, ya que el Real Decreto 970/2020 ha decidido excluirlos de las vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías y de los túneles de ámbito urbano.

Sin embargo, el casco no será obligatorio y tampoco habrá edad mínima para conducir un patinete de este tipo. Lo mismo ocurre con el seguro que no será de obligada contratación aunque como apunta Sergio Ruiz desde la Federación Española de VMP:

"Recomendamos tener un seguro de este tipo contratado, ya que puede solucionar muchos problemas relacionados con el patinete, como puede ser un accidente. Los socios de nuestra federación tienen acceso a algunos descuentos con aseguradoras con las que tenemos acuerdos pero no hemos tenido ningún repunte de consultas al respecto a causa de la entrada en vigor de la nueva normativa. La gente sigue viendo el patinete como algo similar a una bicicleta y además hay seguros de hogar que cubren incidencias relacionadas con vehículos sin seguro obligatorio, como son los VMP. De todas maneras, recomendamos tener uno específico y con mayores coberturas para aquellos que sean propietarios de un patinete de mayor valor adquisitivo o cuando lo usen muy a menudo."

Patinete Electrico 6

Los seguros para estos VMP, entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, los hoverboards, los monociclos eléctricos y los skateboards eléctricos, varían sus precios según la compañía y las coberturas que tengan.

Por ejemplo, el más barato lo ofrece AXA, ya que desde 20 euros al año puedes contratarlo con una responsabilidad civil a terceros de 150.000 euros, daños a terceros y abogado sin limitaciones. También tienes el de Pont Grup desde 39 euros anuales, con coberturas de responsabilidad civil como usuario o propietario de hasta 150.000 euros y protección legal.

Madrid Central 020

Uno de los más completos es el de Helvetia, que desde 30 euros ofrece garantía ante accidentes sin límite ni franquicia y responsabilidad civil de hasta 500.000 euros. Por el doble de este coste se accede, además de a lo anterior, a cubrir con hasta 30.000 euros en caso de fallecimiento del conductor del patinete o de que sufra secuelas permanentes tras un incidente circulando con dicho vehículo.

Generali (38 euros al año), Zurich (32 euros) y RACC (39 euros) son otras de las aseguradoras que prestan este tipo de servicios con precios y coberturas muy similares.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing | Probamos la Triumph Trident: una moto naked para el carnet A2 con el motor justo, mucha polivalencia y un toque sport

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios