Compartir
Publicidad

La Smaiver es una bicicleta eléctrica inteligente española que se controla con el móvil y usa tecnología de Tesla

La Smaiver es una bicicleta eléctrica inteligente española que se controla con el móvil y usa tecnología de Tesla
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablamos de motocicletas y bicicletas eléctricas prácticamente todos los días. Estos vehículos suelen venir de diferentes países, por ejemplo: la francesa Furion M1, la china Xiaomi Himo V1 Plus, o las alemanas Elmoto Loop o la Porsche eBike X+.

Echábamos de menos ver algún producto español relacionado con la movilidad eléctrica inteligente hasta que hemos dado con Smaiver, una empresa española que se define como la primera del país que construye este tipo de bicicletas eléctricas.

Una bicicleta que apuesta por lo último en tecnología

Bicicleta Electrica Smaiver 3

La Smaiver Class Bike es una bicicleta eléctrica que llama la atención no solo por su diseño compacto y minimalista, sino por la tecnología que utiliza. Cuando hablamos de un producto inteligente nos referimos a algo que en su momento tenía un uso tradicional y que con la ayuda de un software integrado y un smartphone podemos controlar su manejo.

Con la aplicación de Smaiver Bike se puede encender la bicicleta, controlar el nivel de asistencia al pedaleo del motor, decidir la velocidad máxima a la que quieres ir (hasta un máximo de 25 km/h) o controlar la luz LED delantera. Dicha app está disponible tanto para iOS como para Android.

Bicicleta Electrica Smaiver 1 Detalle de los pedales con la correa.

Gracias a un procesador Freescale ARM Cortex-MO de 32 bits la bicicleta analiza en milisegundos el terreno que nos rodea con tres sensores, es capaz de interpretar la inclinación del camino para que nos ayude con la asistencia necesaria en los pedales y así gestiona mejor la vida útil de la batería.

La autonomía de esta bicicleta puede llegar hasta los 70 km con una batería que tiene celdas de Panasonic y cuya controladora, que gestiona los ciclos de carga, viene con tecnología de Tesla, según nos explica la empresa. Por las especificaciones que aparecen en la web, dicha batería está hecha de litio y su capacidad es de 5,8 Ah con un voltaje de 36 V. Esta batería, que pesa 1,2 kg, se puede cargar en dos horas estando conectada en un enchufe corriente de casa.

Bicicleta Electrica Smaiver 4 Luz Led Delantera Detalle de la luz LED delantera.

Entre todo el equipamiento tecnológico que tiene está el sistema de posicionamiento GPS, el sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM), el control antirrobo, el aviso de sabotaje, el sistema VeloUp con control de presión en el eje de los pedales y un puerto USB de carga externo.

En la parte ciclo y la mecánica, la Smaiver Class Bike utiliza un cuadro en aluminio aeroespacial 6061 que consigue contener su peso en los 14,5 kg. Su motor es de 36 V y 250 W. Sus ruedas son de 16 pulgadas, su sistema de tracción es por correa (una buena opción para un uso urbano, según Smaiver, por la suavidad en el flujo de potencia), usa camisa de frenos estanca lubricada y las soldaduras de cuadro son amoladas y pulidas.

Bicicleta Electrica Smaiver 2

La Smaiver Class Bike se puede comprar a través de la web de la empresa española en cinco colores diferentes: negro/marrón, blanco, cromo, azul cyan y azul reflex. Su precio es de 1.699 euros. En la página web de la empresa también hay otra bicicleta denominada Smaiver Fold Bike que cuesta 100 euros más, aunque informan de que ya no está disponible este producto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio