Compartir
Publicidad

Elmoto Loop es un híbrido entre moto y bici eléctrica con hasta 70 km de autonomía y 45 km/h de velocidad punta

Elmoto Loop es un híbrido entre moto y bici eléctrica con hasta 70 km de autonomía y 45 km/h de velocidad punta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es uno de esos casos en los que no es tan fácil identificar si hablamos de una bicicleta o una moto eléctrica, aunque por sus características comprobamos que es lo segundo. Es el nuevo vehículo que ha incluido la empresa alemana Govecs en su catálogo.

El nombre de esta moto eléctrica es Elmoto Loop y está pensada para que lo utilicen los servicios de entrega de última milla en las ciudades, concretamente para los repartidores que llevan a sus espaldas los productos que tienen que entregar en un tiempo reducido.

Una moto ágil y que pesa menos de 60 kg

Elmoto 1

Elmoto era una compañía alemana que fue adquirida hace un año por Govecs, otra empresa bávara dedicada a la venta de scooters eléctricos. Con la nueva adquisición, Govecs ha sacado al mercado esta mezcla entre ciclomotor y bicicleta eléctrica.

Elmoto Loop pesa 59 kilogramos, tiene el aspecto de ser un vehículo ágil, puede soportar una carga de hasta 141 kilogramos y tiene un motor ubicado en la rueda trasera con una potencia de 2 kW que le permite alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima. Es un vehículo que entra dentro de la categoría L1e, lo que significa que, según el Reglamento de Circulación, en España debería requerir permiso, matrícula, seguro, licencia y casco.

Sus baterías se pueden extraer para cargarlas. Tiene un cargador rápido de 8A que permite cargar la batería al 80% en 2 horas y la carga por completo a las cuatro horas. Sus baterías son de ión-litio de 51,1 V y 37 Ah y admiten entre 500 y 700 ciclos de carga. Al año de uso pierden entre un 5% y un 7% de capacidad.

Su autonomía es de entre 50 y 70 kilómetros, según el uso que se le dé, lo que resultaría suficiente para hacer los repartos durante varios días sin tener que cargar la batería. Podemos controlar varios parámetros de la bicicleta eléctrica como el nivel de carga o su localización con una aplicación propia. De forma opcional hay disponible un casco de Elmoto para comprar además de un puerto USB y un segundo par de estribos por si llevamos a un pasajero.

Elmoto 2

La Elmoto Loop estará disponible en Europa en septiembre de 2019 y de momento no conocemos el precio de venta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio