Publicidad

La Cowboy 3 es una bicicleta eléctrica de estilo fixie, con 70 km de autonomía y desde 2.290 euros

La Cowboy 3 es una bicicleta eléctrica de estilo fixie, con 70 km de autonomía y desde 2.290 euros
Sin comentarios

Cowboy ha mejorado el concepto de bicicleta eléctrica que planteaban hace un par de años y que ahora lanzan con cambios sustanciales para mejorar todavía más lo que se muestra como una ebike con una estética de aires fixie o de piñón fijo.

Con la Cowboy 3 han apostado por una mejora de algunos de los componentes y materiales utilizados, haciendo a este vehículo más duradero y ampliando el uso que se puede hacer del mismo por cada carga.

La Cowboy 3 dispone de una batería extraíble insertada en el tubo vertical del cuadro

Cowboy3 Bicicleta Electrica 2020

La empresa con sede en Bélgica ha lanzado al mercado una nueva versión de su propuesta de ebike, pedelec o bicicleta con pedaleo asistido con la que pretenden convencer al público europeo más joven. Vuelve a contar con conectividad móvil a la vez que permite tener insertada una tarjeta SIM que llamará a emergencias y le dará la posición del ciclista, en el caso de que los sensores de la bici detecten un posible accidente y no haya respuesta del usuario.

El estilo que sigue es el de las tan de moda bicis fixie, como se conoce a este tipo de bicicletas con aires algo retro y un único piñón. Entre las mejoras que incorpora, destacan una correa y una transmisión Gates carbon, un elemento con el que prometen un uso aproximado de 30.000 kilómetros antes de tener que cambiar ninguna pieza, si se hace un mantenimiento adecuado.

Otro de sus atractivos es la incorporación de una batería extraíble en el tubo vertical del cuadro, el mismo en el que va colocado el sillín. Ésta pesa tan solo 2,4 kg, marcando la Cowboy 3 en la báscula apenas 16,9 kg. Según la marca belga, solo necesita 3,5 horas para cargarse por completo y ofrece una autonomía de 70 km, 20 más de lo que marcaba con la anterior batería de 252 Wh y que ahora es de 360 Wh.

Cowboy3 Bicicleta Electrica 2020 1

Alimenta a un motor de 250 W, que se integra en la rueda trasera, como también vimos en la Gogoro Eeyo, la primera bicicleta eléctrica de la marca de scooters limpios, aunque ésta también incorpora la batería en el mismo conjunto trasero.

Para cumplir con la normativa europa que engobla a estas EPAC o bicicletas de pedales con pedaleo asistido, no cuenta con acelerador manual y potencia la pedalada del ciclista hasta una velocidad máxima de 25 km/h. La Cowboy 3 se vende por 2.290 euros (2.379 euros con guardabarros), más económica que la Gogoro o la Specialized Turbo Vado SL 4.0, aunque también con una menor autonomía.

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios