Publicidad

La primera bicicleta eléctrica del fabricante de scooters Gogoro ofrece 88 km de autonomía por un precio de 3.500 euros

La primera bicicleta eléctrica del fabricante de scooters Gogoro ofrece 88 km de autonomía por un precio de 3.500 euros
3 comentarios

Estos últimos días han llegado bastantes noticias relacionadas con las bicicletas eléctricas, una solución de movilidad urbana que sigue calando en aquellas personas que viven en grandes ciudades y que ven en las ebikes una opción interesante de cara a un corto plazo de tiempo.

En este caso lo que te presentamos es la Gogoro Eeyo, la primera montura de este tipo que desarrolla el fabricante de Taiwán, del que conocíamos algunos scooters eléctricos como el Gogoro Viva. Te contamos cómo es esta primera incursión en el sector de las bicicletas de pedaleo asistido.

Hasta 88 km de autonomía y un motor de 250 W

Ya sabes que si quieres hacerte con una bicicleta eléctrica, siempre tienes la opción de ponerle un kit de conversión a una montura convencional, como el CYC X1 Pro Gen 2 que te mostrábamos hace unos días, o directamente hacer un desembolso algo más grande y comprarte una que haya nacido como tal.

Estas últimas no suelen tener un precio muy económico pero en cuanto a diseño y funcionamiento están ganando muchos puntos, como la Specialized Turbo Vado SL que ha añadido el fabricante de bicis a su catálogo.

En el caso de la Gogoro Eeyo lo que tenemos es una ebike que está dentro de la categoría de las pedelec o bicis de pedaleo asistido (sin acelerador de mano), que son las únicas que pueden circular sin matrícula en Europa, siempre que cumplan con los criterios establecidos.

Gogoro Eeyo Bicicleta Electrica 2020

Y esta propuesta lo cumple todo, salvo por el detalle de que alcanza una velocidad máxima con asistencia eléctrica cifrada en 30 km/h y en España tendría que bajar hasta los 25 km/h. Esto es algo que se puede limitar, por lo que tiene fácil solución. Quizá incluso pueda hacerlo el propio usuario mediante la conexión con el smartphone que incluye la propia bici.

Por lo demás, cuenta con un motor eléctrico de 250 W y con una batería de 123,4 Wh, ambos elementos integrados en el buje trasero. De esta manera, en el modo ECO se puede alcanzar una autonomía por cada carga, para lo que se necesitan dos horas y media, de aproximadamente 88 km, bajando hasta 64 km en el modo Sport.

Gogoro Eeyo Bicicleta Electrica 2020 2

Adquirir la Gogoro Eeyo con cuadro de fibra de carbono y un peso de 12 kg costará a partir de julio un total de 3.899 dólares, que al cambio son unos 3.512 euros. En realidad es un coste bastante elevado y lo será más si te decides por la versión 1s, con tijas, manillar y llantas también de carbono.

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios