Publicidad

La Specialized Turbo Vado SL es una bicicleta eléctrica con 200 km de autonomía y batería auxiliar que cuesta 3.000 euros

La Specialized Turbo Vado SL es una bicicleta eléctrica con 200 km de autonomía y batería auxiliar que cuesta 3.000 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La gama del fabricante Specialized ha crecido con la llegada del nuevo modelo Turbo Vado SL, una ebike dentro de la categoría de las EPAC o bicicletas con asistencia al pedaleo.

Con un peso bastante reducido, tres configuraciones distintas y la posibilidad de equipar accesorios como una batería auxiliar, la colocan como una interesante propuesta tanto en el campo de la movilidad urbana como para la práctica de mountain bike.

Diseñada para montar una batería auxiliar que alarga la autonomía en hasta 65 km

Specialized Turbo Vado Sl Bicicleta Electrica 2020 1 Disposición de la batería auxiliar.

La Specialized Turbo Vado SL ha recibido mejoras con respecto al resto de la gama y se ha ganado el apellido SL, que viene a significar Super Light, debido a que su peso está fijado en apenas 14,9 kg.

Esta bicicleta pedelec cuenta con el motor eléctrico SL 1.1, que ofrece una potencia de 240 W, está instalado en el pedalier y se alimenta de una batería de 320 Wh que está integrada en el cuadro de la bici. Adicionalmente se ofrece la opción de una segunda batería auxiliar, de tipo extraíble y que se coloca en la zona del bidón de agua.

Specialized Turbo Vado Sl Bicicleta Electrica 2020 Specialized Turbo Vado SL 4.0.

Con las dos baterías, se pasaría de 130 km de autonomía hasta 195 km, siempre hablando de un uso en modo ECO. Tanto este como el resto de 'modos' se pueden configurar a través de la app para móviles 'Mission Control', ajustando los distintos parámetros a gusto del usuario.

Specialized Turbo Vado Sl Bicicleta Electrica 2020 2 Specialized Turbo Vado SL 4.0 EQ.

La Specialized Turbo Vado SL 4.0 (la que abre este artículo) es la más accesible de todas, cuenta con un diseño más tendente al mundo de las bicicletas de montaña y se vende desde 2.999 euros. Le siguen la Specialized Turbo Vado SL 4.0 EQ y la Specialized Turbo Vado SL 5.0 EQ , ambas más preparadas para un uso urbano.

Entre los accesorios que equipan las EQ encontramos los guardabarros delantero y trasero y el transportín. La 5.0 EQ se vende por 4.199 euros e incorpora un cambio Shimano XT de 12 velocidades, mientras que la 4.0 EQ tiene un precio de 3.199 euros y hace uso del mismo cambio Shimano Deore de 10 velocidades que la más barata de las 'Super Light'.

En Motorpasión Moto | Guía rápida sobre bicicletas eléctricas para saberlo todo antes de comprar una

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios