Publicidad

Bosch quiere llenar Europa de puntos de carga para bicicletas eléctricas, pero todavía no es más que un proyecto piloto

Bosch quiere llenar Europa de puntos de carga para bicicletas eléctricas, pero todavía no es más que un proyecto piloto
1 comentario

La división alemana de Bosch dedicada al campo de las ebikes sigue trabajando en su proyecto de testeo iniciado en 2018 y en el que empezaron llevando a Francia sus denominadas PowerStations.

Estas estaciones de carga en fase de pruebas tienen como finalidad ofrecer un punto en el que los usuarios de bicicletas eléctricas puedan recargar las baterías de forma gratuita y con total seguridad mientras hacen una parada en su ruta.

Cada estación de carga tiene 6 casilleros que se cierran con llave

Bateria Ebike Bosch

Esta idea se materializó por primera vez en zonas turísticas de Francia, como sus parques naturales y nacionales, así como en localizaciones costeras muy visitadas. Ahora también se ha puesto en marcha otra partida para Alemania.

Concretamente en la zona de Fichtelgebirge, lo que se conoce como la Selva Negra de Alemania, aunque hay otras tantas estaciones repartidas por el país, principalmente en los alrededores de Stuttgart y la previsión es que cada vez haya más.

De hecho, España está entre los planes de Bosch, aunque por el momento no se ha puesto fecha a la llegada de estos interesantes puntos de recarga. El fabricante habla de la posibilidad de cargar ebikes que lleven sus baterías, pero en realidad la toma estándar 4A sirve para cualquier otra, siempre que sea extraíble.

 

Esto se debe a que la batería se guarda en un casillero que se cierra con llave y que se queda recargando mientras el usuarios come, visita algún punto de interés o pasa la noche. En el mejor de los casos y con el cargador estándar, la PowerPack más económica, de 300 Wh y 8,2 Ah se carga al 50% en una hora y al 100% en dos horas y media.

Sin duda puede ser una idea interesante para promover el uso de estos vehículos de mayor eficiencia durante rutas por Europa, aunque por el momento las estaciones disponibles son escasas.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios